lunes, 20 de julio de 2009

El “Día del Niño” se alargará a todas las jornadas de la Feria de Agosto de Jimena 2009

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El precio de las atracciones se fija en 1,5 euros durante los cuatro días de feria
La delegación de Festejos del Ayuntamiento de Jimena, que dirige Jesús Rodríguez, ya tiene perfilado todos los detalles de la programación de actividades de la próxima Feria de Agosto, que se celebrará entre el 12 y el 16 del próximo mes.
Entre las principales novedades de la presente edición destaca la reducción en el precio de las atracciones, acordada por el Ayuntamiento con los feriantes que se instalarán en el recinto ferial. De esta manera, se ha fijado un precio unitario de 1,5 euros por atracción para todos los días en que permanece abierto el recinto ferial. En la práctica, esto supone alargar el conocido como “Día del Niño” a todos los días de feria. Hasta la fecha, el precio de las atracciones venía fijándose en torno a los 2,5 euros.
El acuerdo municipal con los feriantes incluye la exención de pago de las tasas por la instalación de atracciones, lo que revertirá en la citada rebaja de precios.
--
-El concejal de Festejos, Jesús Rodríguez, Natalia Mejías, Reina de la
Feria de Agosto de este año y el alcalde Pascual Collado-

Rodríguez ha justificado esta medida en la particular situación económica que sufren la mayoría de las familias motivada por la crisis financiera internacional. En este sentido, el programa de actividades previstas viene marcado por la austeridad, sin renunciar a los elementos más característicos de esta fiesta.
Ubicación
La Feria de Agosto volverá a instalarse en el recinto ferial provisional habilitado con motivo de la pasada feria de mayo. Sin embargo, la ubicación de las casetas variará con respecto a dicha feria. De esta manera, todas se situarán en la zona alta del recinto, en las inmediaciones del Pabellón Municipal de Deportes, habilitado como Caseta Municipal. Hasta el momento, se ha confirmado la instalación de la Caseta de la Juventud, la de la Asociación de Amigos del Baile, la de la agrupación local del PSOE y la de Izquierda Unida.
Mientras, las atracciones serán instaladas en la misma zona que ya ocuparon con motivo de la pasada Feria de Mayo

No hay comentarios: