viernes, 17 de julio de 2009

El Pleno aprueba modificar las Normas Subsidiarias para una nueva promoción de viviendas protegidas

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Pleno del Ayuntamiento de Jimena celebró ayer jueves su sesión ordinaria correspondiente al mes de Julio, que sirvió, entre otras cosas, para que se aprobase por unanimidad de todos los grupos políticos realizar una modificación en las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal que permita la construcción de una promoción de viviendas de protección oficial.
Se trata de un área situada junto a la actual Avenida 28 de Febrero. La aprobación provisional de esta modificación ha sido posible una vez que el Ayuntamiento ha incluido en el expediente las recomendaciones efectuadas por la Consejería de Medio Ambiente e incluidas en el estudio inicial de impacto ambiental.
---

---
Del mismo modo, el Pleno aprobó, con la abstención de los dos grupos de la oposición, el inicio de un nuevo expediente para la adjudicación de una de las conocidas como “casas de los maestros” situada en San Pablo de Buceite en régimen del alquiler con derecho a compra. La familia que resulte adjudicataria de la vivienda podrá disfrutarla durante un plazo de dos años renovables a cambio del pago de un alquiler mensual de 150 euros. En el caso de que en el futuro, el adjudicatario opte a comprar el inmueble, el alquiler entregado se entenderá como cantidades a cuenta.
La sesión plenaria sirvió para aprobar el calendario de fiestas locales para el año 2010. En este sentido, se acordó que las dos fiestas locales sean el 7 de junio, lunes posterior a la celebración del Corpus, de gran tradición en San Martín del Tesorillo, así como el 6 de Septiembre, coincidiendo con la celebración de las fiestas de la Novena a la patrona del municipio, la Reina de los Ángeles.
Por primera vez en varios años, se ha optado por no fijar un día de fiesta local coincidiendo con la Feria de Agosto, debido a que el calendario de fiestas nacionales ya prevé un día festivo el 16 de Agosto.
Por último, se acordó por unanimidad la adhesión del municipio de Jimena a la iniciativa de la Comisión Europea denominada Pacto de Alcaldes. El objetivo de la misma es el de paliar los efectos del cambio climático mediante acciones y medidas que desarrollarán las autoridades locales de toda la Unión Europea. Los municipios deberán conocer el estado actual de sus emisiones de dióxido de carbono y realizar una planificación para reducir dichas emisiones desde ahora y hasta 2020.

No hay comentarios: