jueves, 9 de julio de 2009

Curso de formación en atención sociosanitaria a personas en el domicilio

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Fernando Gómez anuncia un curso de formación en atención sociosanitaria a personas en el domicilio
10 personas del término municipal de Jimena de la Frontera participarán en un curso de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, que se va a impartir próximamente, incluido en el Proyecto Integral de Empleo Cádiz 2012 Compite (PIE) y puesto en marcha por el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
Se trata de una iniciativa de formación destinada a capacitar a sus participantes para poder acceder al mercado laboral como personal especializado en la atención domiciliaria de enfermos y personas mayores.
En total serán 13 personas las que se beneficiarán de la iniciativa: 10 de Jimena y 3 de Castellar. Según informó el concejal de Formación y Empleo, Fernando Gómez, el objetivo a la hora de la selección de personal es seguir un criterio de proporcionalidad entre todos los núcleos de población del municipio.

-Imagen de spiter.blogia.com-

El curso contará con 750 horas lectivas, de las que 250 serán de formación específica teórica, mientras que las 500 restantes se dedicarán a prácticas profesionales. Parte de las clases se impartirán en un aula cedida por el Centro de Salud de Jimena. Los alumnos serán acompañados por profesionales de este centro sanitario en la realización de las prácticas correspondientes.
La iniciativa se pondrá en marcha en las próximas semanas, después de que el Servicio Andaluz de Empleo finalice la selección de los participantes. Los interesados en conocer el perfil requerido para participar pueden obtener información al respecto en las oficinas del SAE y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jimena.
Fernando Gómez mostró su satisfacción por la puesta en funcionamiento de este tipo de alternativas de formación “puesto que la atención sociosanitaria en el domicilio puede ser un yacimiento de empleo para una gran cantidad de personas”, destacando, además, que los participantes tendrán posibilidad de insertarse en el mercado laboral una vez finalizado el curso.

No hay comentarios: