viernes, 17 de julio de 2009

Gran espectáculo en la coronación de la Feria del Secadero

Nota de prensa del Ayutamiento de Casares.
Gran participación y derroche de imaginación en el concurso de carrozas
La Escuela Municipal de Baile ofrece esta noche su festival
Con un gran espectáculo para la coronación de las reinas, infantil y juvenil, y sus respectivos cortejos anoche comenzaba la Feria del Secadero. El tema de decoración elegida para esta inauguración fue Venecia y su carnaval, y como venecianos iban ataviados Ana y Juan Antonio, los locutores de Radio Casares que presentaron el evento.
La alcaldesa, Antonia Morera, y el Teniente de Alcalde del Secadero, Juan Luís Villalón, dirigieron unas palabras al público en las que agradecieron la colaboración y el esfuerzo de todas las personas que han trabajado para que esta feria sea posible, hubo palabras de felicitación a los vecinos por su alta participación en estos festejos, y una mención muy especial a Rafael, el médico de Tesorillo recientemente fallecido.
---

---
Pero la fiesta se iniciaba poco después de las 20.30 con la cabalgata inaugural que contó con una alta participación en el concurso de carrozas. Los premios fueron para la de Secadero-City Sin Ley, el primero, y el segundo para la Piscina Municipal de S M Tesorillo. Y hubo una mención especial para la Asociación de Mujeres Las Palmeras que este año han formado como majorettes, y de manera muy profesional, durante todo el recorrido.
Tras la inauguración oficial, hacia la media noche, daba comienzo la actividad en el recinto ferial del Secadero que se encontraba repleto de vecinos del Secadero y S M del Tesorillo. La Reina y su corte de honor inauguraban el baile en la caseta municipal con la orquesta Gato Negro.
Escuela de Baile
Para esta noche, a partir de las 9,30 está previsto el festival de la Escuela Municipal de Baile del Secadero y Casares. Un espectáculo que contará con un cuadro flamenco con Paco Javier Jimeno y José Pérez a la guitarra, los cantaores: Antonio Aparecida, Ana Fargas, Tatiana Pérez y José Manuel Fernández, y David Jimeno a las palmas.

------
El espectáculo que ha sido montado por la directora de la escuela de Baile, Juana Mari Gil junto a las profesoras Teresa López y Estefanía Sánchez, contará con coreografías de danza española, ballet, rumbas, nana, tangos, fandangos de Huelva, jaleo, zambra y seguiriyas. Además actuarán las ganadoras del concurso de coreografías de esta escuela de Baile.

No hay comentarios: