viernes, 3 de julio de 2009

La Caixa financia dos grupos del Festival de Música de Jimena con su programa Diversons

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Caixa y el Festival de Jimena ponen en marcha una nueva línea de colaboración
El alcalde de Jimena, Pascual Collado y el director del Área de Negocio de la entidad financiera “La Caixa” en el Campo de Gibraltar y Ceuta, Ángel del Río Luque, han presentado este mediodía en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis de Jimena las líneas de colaboración iniciadas entre ambas entidades de cara al refuerzo artístico del Festival Internacional de Música de Jimena.
---


Desde esta edición del Festival, se cuenta con el apoyo de la Obra Social de La Caixa, concretada con la firma de dos conciertos incluidos en el proyecto Diversons-Música para la Integración.
Gracias a este acuerdo, esta noche actuará en el Paseo de la Constitución el grupo Cubaneo, mientras que mañana lo hará El Deschave.
Del Río se ha felicitado por el camino de colaboración emprendido por La Caixa y el municipio de Jimena y ha mostrado su deseo de que esta se extienda a otros colectivos sociales que trabajen en el término municipal.

---

Nota de prensa de la Caixa.

La Obra Social ”la Caixa” lleva a Jimena de la Frontera dos conciertos del ciclo
DIVERSONS–Música para la integración
La Obra Social ”la Caixa” impulsa por quinto año consecutivo el proyecto DIVERSONS-Música para la integración
La iniciativa musical persigue fomentar el intercambio entre las diferentes culturas y tradiciones que conviven en nuestro país
DIVERSONS lleva a escenarios populares grupos que interpretan música de raíz o de inspiración tradicional de sus respectivas culturas de origen

Jimena de la Frontera, 3 de julio de 2009- El programa DIVERSONS de la Obra Social ”la Caixa” reúne músicos y conjuntos que interpretan música de raíz o de inspiración tradicional de sus respectivos países de origen. Con el objetivo de fomentar la integración y la convivencia entre culturas –tanto las nacionales como las que proceden de otros países–, DIVERSONS ofrece una plataforma de expresión atractiva y valiosa a los numerosos intérpretes y conjuntos de músicas del mundo que, originarios de los países más diversos, residen y elaboran su propuesta creativa en nuestro país.

Mediante este proyecto, la Obra Social ”la Caixa” impulsa la difusión y promoción de una música que, a pesar de la calidad de las propuestas que hace, no siempre tiene la oportunidad de abrirse camino en el mercado musical . Con una preferencia especial por los grupos más jóvenes y con menos implantación, DIVERSONS ofrece la posibilidad de participar en los conciertos y las actividades que la Obra Social ”la Caixa” organiza por toda la geografía española. Cada año se abre una nueva convocatoria para que se puedan presentar las diferentes propuestas:
http://obrasocial.lacaixa.es/musica/diversonsconvocatoria_es.html.
Desde su nacimiento, hace cinco años, el proyecto ha llevado a más de 200 ciudades españolas más de 600 conciertos en vivo para favorecer la integración y el reconocimiento de todas las culturas ante más de 200.000 espectadores. El proyecto ha dado a conocer tradiciones que van desde la música andina hasta el África Negra pasando por la música de los Balcanes.
La Obra Social ”la Caixa” presenta en Jimena de la Frontera, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, dos conciertos del programa DIVERSONS, a cargo de los grupos Cubaneo y El Deschave. Los concierto tendrá lugar el virnes 3, y el sábado 4 de julio en la Plaza de la Constitución y son gratuitos.

No hay comentarios: