jueves, 2 de julio de 2009

La Orquesta Manuel de Falla y músicos callejeros abren hoy el Festival de Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Banda Municipal actuará en la apertura del zoco andalusí, cerca la calle San Sebastián
Hoy jueves arranca la novena edición del Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera, la cita cultural más importante del municipio y uno de los festivales veraniegos de referencia en toda la provincia.
El Festival jimenato se presenta con varias novedades y con un formato operativo y eficiente, ya estrenado con éxito en la edición de 2008.
A lo largo de los próximos 3 días, el pueblo vuelve a revivir su encuentro anual con un sinfín de estilos musicales, concentrados en tres escenarios situados en espacios públicos en los que el arte y la historia se dan la mano.
--

---

El Festival dará comienzo a las 21:00 horas en el Santuario de la Reina de los Ángeles, con el concierto de inauguración a cargo de la Orquesta Manuel de Falla. Este grupo mantiene una especial relación con el Festival, en cuyo cartel suele ser una baza fija debido al aprecio por parte de los aficionados locales y foráneos.
Antes, a las 20:30 horas, la Plaza de la Constitución comenzará a registrar su característico ambiente de Festival. En este caso, los encargados de aportar el toque musical a la tarde-noche serán los participantes en el I Certamen de Músicos Callejeros, que tienen previsto realizar una particular presentación pública ante los asistentes, turnándose en diversos pases en el escenario.
Coincidiendo con el arranque del Certamen, está previsto que abra sus puertas el Mercado Andalusí, instalado en la contigua calle San Sebastián. 12 artesanos andaluces mostrarán lo mejor de su producción. A las 22.00 horas está previsto que se inaugure oficialmente este zoco andalusí, con la actuación de la Banda Municipal de Música de Jimena.

No hay comentarios: