lunes, 13 de julio de 2009

"La Paz por narices". Ya han comenzado los VII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

Paz por Narices. Teatro de clown en los VII Talleres por la Paz.
El Taller de Teatro de los VII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite ha comenzado sus ensayos para el montaje de "Paz por narices", obra que este año presentará en los Talleres.
El resto de los Talleres comienzan el próximo lunes 20 de julio, a las 10.00 h. en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván.
--
--
El director del Taller, Alejandro Cruz, ha presentado esta mañana en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván el proyecto de montaje de una versión libre de la premidada obra Pim, pam, clown (La guerra de los payasos) del jienense Tomás Afán Muñoz.
---
-Un grupo de participantes "con narices" en el Taller de Teatro esta mañana-
--
La obra:
"Es un texto para el público joven, que desarrolla las principales características del clown: la ingenuidad, la fanfarronería, la curiosidad, el asombro… A partir de estos caracteres, el texto trenza un argumento en torno a la guerra, que siempre aderezado con humor y con cierto surrealismo, hace hincapié en las tremendas dosis de absurdo que siempre están detrás de cualquier enfrentamiento armado.
Y de este modo presenta personajes tan paradójicos como: el clown que ama tanto a las banderas que sería capaz de morir por ella y hasta por la del enemigo, o el general clown que intenta convencer a dos payasitos pacifistas de que la guerra es un juego muy “diver” y apenas peligroso, aunque haya gente despistada que va y choca con las balas, o gente tontorrona que va y se mete justo en los sitios donde van a caer las bombas.
En fin, un catálogo de sin sentidos bélicos, que a través del humor pretende invocar a la tolerancia y a la solución pacifica de los conflictos, con bálsamo necesario en estos inquietantes tiempos armados.
La presentación en los VII Talleres por la Paz de esta obra, tandrá lugar el viernes, 24 de julio a las 22.00 h. en la calle La Viña.
--
--

No hay comentarios: