domingo, 12 de julio de 2009

La empresa OEM, del dueño del campo de golf de San Pablo, en suspensión de pagos

El dueño de Las Limas de Gaucín, Robert Noonan, que llevaba años construyendo el campo de golf en San Pablo de Buceite, y al que el Ayuntamiento de Jimena abrío un expediente por incumplimiento en febrero pasado, parece que se ha aruinado por completo, o al menos sus empresas en Gibraltar, según aparece publicado en el Europa Sur.
No sabemos en realidad si esto cambia en algo la situación de los terrenos del campo de golf de San Pablo.
---------------------
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Tres promociones de viviendas, en peligro por la crisis
La empresa que las construye, OEM Internacional, en suspensión de pagos
La compañía OEM International, contratista de las promociones Nelson's View, Cumberland y Bayview Terraces, se encuentra en suspensión de pagos, según publicó ayer el diario Gibraltar Chronicle.
El rotativo informó de que la oficina gibraltareña de la entidad bancaria Barclays le exige el pago de 17 millones de libras que la constructora le adeuda, en su mayoría por intereses de demora a la hora de pagar los créditos que ha solicitado. No ha trascendido el número total de viviendas de estas tres promociones afectadas.
---

- Obras paradas del campo de golf de San Pablo de Buceite-
--
La situación de OEM International no sólo afecta a Barclays sino también a arquitectos y gran parte del sector de la construcción de Gibraltar. El Gobierno tuvo que intervenir en diciembre de 2007, cuando se hizo cargo de los desarrollos urbanísticos del distrito sur con el fin de proteger a los compradores de viviendas en esas promociones.
Los directores de OEM International, la empresa matriz de otras constructoras, son Robert Noonan, millonario irlandés, que entiende que han sido golpeados por la crisis financiera, y Darren McCoomb, que cree que la buena racha en los negocios ha sufrido un vuelco. Ninguno quiso hacer declaraciones al diario gibraltareño.
El Gibraltar Chronicle apuntó que Barclays en el Reino Unido está estudiando la posibilidad de dar un impulso a su oficina en el Peñón.

No hay comentarios: