domingo, 26 de julio de 2009

Los VII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite concluyen brillantemente

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La séptima edición de los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite finalizaron en la madrugada del sábado al domingo en mitad de un muy buen ambiente en el que se mezclaban, por un lado, los jóvenes participantes en los diferentes talleres y, por otro, personas mayores que acudieron al escenario de la calle La Viña para presenciar el regreso de unos viejos rockeros jimenatos.
La velada la abrían los niños que han venido participando en el taller de canciones, quienes, acompañados por sus profesores, interpretaron sobre el escenario el fruto de una semana de trabajo. Temas en torno a la paz, al respeto entre personas y a la integración componían el repertorio del grupo.
Posteriormente tocaba el turno para uno de los platos fuertes: los 75 participantes del taller de música para la paz. Se trata del germen de los Talleres y eso se deja notar tanto en participación como en la expectación que causa entre el público.
A lo largo de la última semana, chicos de Jimena, San Pablo, el Campo de Gibraltar, la Serranía de Ronda, Granada y Marruecos han trabajado a las órdenes del director de orquesta José Antonio Guerrero, en colaboración con Daniel Moreno y Víctro Palenque. Han sido ocho horas diarias de concienzudo trabajo, complementado con recitales sorpresa, como el que ofrecieron el pasado viernes en la piscina municipal de San Pablo.
El resultado: 12 temas instrumentales, entre los que se encontraban piezas clásicas junto con otras populares y de bandas sonoras originales, que hicieron las delicias del público asistente.
Tras una hora de recital, los miembros de esta particular orquesta se despidieron a ritmos de pasodobles y charangas, con lágrimas en los ojos y prometiéndose volver el próximo verano a San Pablo de Buceite para retomar los ensayos.
--
Album creado por buceite.com con más de 250 fotos de las pruebas de sonido. Y de la presentación de Taller de Manualidades, y los conciertos del Taller de Canciones, Taller de Música Instrumental, el grupo jimenato Oba, y el grupo de flamenco-fusión Chapó.
---

---
El regreso de Oba
Acto seguido, subía al escenario, treinta años después de su último tema en público, Oba, un grupo de pop-rock jimenato de los años 70, la mayoría de cuyos integrantes siguen viviendo hoy en día en las poblaciones del entorno, aunque ahora dedicados a las más diversas tareas profesionales.
El presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa, batería del grupo, aprovechó la ocasión para agradecer la participación de todas las personas implicadas en la organización de los Talleres por la Paz. Beffa recordó que la última actuación de Oba, hace tres décadas, se produjo precisamente en San Pablo de Buceite. “Sentíamos que teníamos una deuda con este pueblo; con los Talleres nos une nuestro amor por la música y el compromiso con la paz y por eso hemos regresado”, dijo Beffa.
La formación interpretó un repertorio de temas que hicieron bailar y enamorarse a una generación de jimenatos, desde canciones de Los Pekenikes hasta Roberto Carlos, pasando por Pink Floyd, entre otros grupos de la época.
La velada la cerró, ya de madrugada, el grupo de flamenco-fusión Chapó.

No hay comentarios: