viernes, 17 de julio de 2009

Noelia García se reúne con vecinos de la calle Sevilla para explicar el plan de eliminación de la recogida manual de basuras

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena, Noelia García, ha mantenido este mediodía un encuentro con vecinos del tramo alto de la calle Sevilla de cara a explicar los pormenores del plan para la eliminación de la recogida manual de residuos sólidos urbanos por parte de la empresa concesionaria de este servicio, Arcgisa.
Medio Ambiente ha iniciado una campaña para acabar definitivamente con una práctica muy arraigada aún en zonas del casco histórico, de cara a cumplir con la normativa europea en vigor en materia de residuos sólidos urbanos.
El objetivo de este tipo de encuentros es el de concienciar a los vecinos de la necesidad de que depositen sus residuos exclusivamente en los contenedores instalados al efecto, puesto que en breve la empresa concesionaria no recogerá la basura puerta por puerta.
---

---
El “bolseo” ha venido siendo una práctica habitual hasta la fecha debido a las dificultades y limitaciones arquitectónicas que existen en algunas partes del casco histórico para la instalación de nuevos contenedores de basuras. En este sentido, el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo para la habilitación de nuevos espacios que permitan la instalación de dichos contenedores. Del mismo modo, se ha realizado un llamamiento público a los propios vecinos para que aporten posibles soluciones o ideas acerca de nuevos emplazamientos.
García ha agradecido públicamente la colaboración y la predisposición de los vecinos de cara a cumplir con la normativa y ha recordado que, además de un problema de salubridad, la recogida de bolsas de basura manualmente provoca a menudo pequeños accidentes laborales entre los operarios que han de manipular los residuos con las manos.

No hay comentarios: