miércoles, 15 de julio de 2009

Aprobada la construcción de la nueva sede de la Policía Local de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El inmueble, que será subvencionado por el PROTEJA, se situará en la entrada desde la carretera A-405
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena ha aprobado esta mañana el proyecto de construcción de un nuevo edificio destinado a ser usado como nueva jefatura de la Policía Local y como dependencias para otros departamentos municipales.
El nuevo edificio, que se situará el número 65 de la Avenida de los Deportes, en la entrada de Jimena desde la carretera A-405, será posible gracias a su inclusión en el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA).
El proyecto cuenta con un presupuesto de 380.000 euros y ha sido redactado por la firma Doble G Arquitectos SL, que ha planteado un edificio de dos plantas, que asume el compromiso del entorno en cuanto a volumetría e implantanción. Se trata de un inmueble que incorporará los últimos recursos disponibles en materia de uso eficiente de energía y con el que el Ayuntamiento pretende encabezar la reordenación del entorno de esta zona del municipio.
---

-Actual sede alquilada de la policía local en la calle Sevilla de Jimena-

El edificio se situará cerca del antiguo Silo, que está en proceso de convertirse en Museo Etnográfico. Entre ambos, se ha previsto un espacio de vacío que será usado como centro de recepción y “ágora” de reunión de los visitantes y habitantes del municipio. En este sentido, se que el nuevo edificio sea una de las fachadas de esta plaza de futura creación.
Su puesta en funcionamiento permitirá a la Policía Local de Jimena disponer de una jefatura con instalaciones y servicios más amplios y situada en una zona que destaca por su facilidad de acceso desde todos los núcleos de población del municipio. En la actualidad, el cuerpo local de seguridad usa un edificio en régimen de alquiler situado en pleno Casco Histórico.
Otros proyectos
El nuevo edificio es el proyecto más importante de los que el Ayuntamiento pretende incluir en el PROTEJA. Sin embargo, también se han previsto otros, como la mejora de una fuente pública en la calle Real de San Pablo de Buceite así como arreglos viarios en diversas calles de San Martín del Tesorillo.
Todas las actuaciones incluidas en el PROTEJA deberán estar ejecutadas antes de mediados de 2010, lo que otorga un margen más amplio que las ayudas del Fondo de Inversión Local habilitadas por el Gobierno Central.
La construcción de la nueva sede de la Policía Local y el resto de trabajos previstos generarán unos 1.900 jornales, según se recoge en las memorias explicativas de los proyectos.

No hay comentarios: