miércoles, 22 de julio de 2009

Presentación y Acto Literario de los VII Talleres por la Paz

Sobre las 21 h. de la tarde de ayer en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván se celebraron la Presentación Oficial y el Acto Literario de los VII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
Ante un público en el que se encontraban casi la totalidad de los Concejales del equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena y todos lo vocales de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite, tomó la palabra en primer lugar el alcalde de San Pablo, Andrés Beffa, más tarde intervino el alcalde de Jimena, Pascual Collado, y por último el Secretario General del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales, quién valoró los Talleres por su implicación en la educación en valores. También gradeció a la Junta Municipal el haber contado con ellos para la organización de este evento, y dijjo sentirse orgulloso de la participación que el Instituto de la Juventud ha comenzado este año con los Talleres y que espera que perdure.
---
Album de fotos de la Presentación y el Acto Literario
---
A continuación comenzó el Acto Literario, donde la escritora y poeta Paloma Fernández Gomá, Directora del Certamen de Poesía IV Encuentros por la Paz, presentó a la poeta ganadora de esta edición, la cordobesa Ana Patricia Santaella, quien agradeció el premio y dijo haberse sentido cercana, para más tarde dar lectura a su poema ganador y a otro de sus poemas. Paloma Fernández Gomá leyó un escrito enviado por el periodista y escritor Juan José Téllez que no pudo acudir a la cita y presentó el nuevo número de la revista intercultural Tres Orillas, de la que es directora y que edita la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent de Algeciras. En el próximo número de esta revista será publicado el poema ganador en esta edición de los Talleres por la Paz.
Paloma Fernández Gomá también fue la encargada de dar a conocer al ganador del I Certamen de Cortos Por la Paz de San Pablo de Buceite, El canto del Grillo, Dany
El hispanista y periodista tangerino Ahmed Mgara -colaborador en cuatro ediciones de los Talleres- hizo una intervencion cargada de paz y de entendimiento transfronterizo, entorno natural de este escritor, del que formamos parte Marruecos y España, y donde él dice sentirse de los dos lados.
Para acabar el acto de Presentación y Literario, el grupo de música de jóvenes "En clave de sol" de la asociación Sherif Idrissi de Larache, cuyos componentes están participando en los Talleres, hicieron la delicia del público con dos temas con mezclas de músicas árabe y española, y letras en ambos idiomas.

VÍDEO DEL GRUPO EN CLAVE DE SOL DE LARACHE

No hay comentarios: