miércoles, 15 de julio de 2009

Unas Teato presenta "Caricatos y Toreras" en los VII Talleres por la Paz

El grupo Unas Teatro, presentará su obra "Caricatos y Toreras" el día 23 de julio próximo, dentro de la programación de los VII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, que se celebrarán del 20 al 25 de julio.
Este grupo es financiado por el convenio de Cooperación Cultural, COCU firmado por el Ayuntamiento de Jimena y la Diputación de Cádiz.
---------------
UNAS teatro, es una compañía joven, recién salida del mundo académico, formada por María del Águila, Arantxa Vélez de Mendizábal e Inés Gandiaga, tres licenciadas en Arte Dramático que decidieron unir sus caminos hace cosa de un año para dar salida a sus inquietudes interpretativas.
Trabajar en algo que además es una vocación y salir adelante es la aspiración de todos los que se dedican al complicado mundo del arte. Para lograrlo, hace falta tesón, trabajo duro y no perder la ilusión.Su trayectoria como grupo es de apenas un año, corto espacio de tiempo en el que han producido los espectáculos Alicia en el País del Lavavajillas y Caricatos y Toreras. Con esta última, además, ganaron otros dos premios locales: Mención Especial y Mejor Actriz para Arantxa Vélez, en el concurso Málaga Crea.
----- -Texto y foto de Diputación de Cádiz-

La compañía malagueña Unas Teatro fue la ganadora en 2006 del Certamen Joven de Teatro, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud. Caricatos y Toreras es el título de la obra que le otorgó el citado galardón.
FICHA TECNICA
Actriz ARANTXA VELEZ; Puesta en escena de UNAS TEATRO; Iluminación por INES GANDIAGA; Técnico MANU CASTILLO; Dirección de INES GANDIAGA, Diseño gráfico de FRANCISCO RODRIGUEZ
Duración de la obra: 60 minutos.
SINOPSIS
Tengo un amigo que dice que hay gente que está hecha para hablar y gente que está hecha para escuchar. ¡Claro, cómo él es de los que hablan! Caricatos y toreras es un homenaje a las orejas con patas y a las lenguas afiladas que las complementan. Un recorrido por la breve experiencia teatral de una joven recién salida del cascarón. Una escusa para denunciar la incomunicación en un mundo que viaja deprisa. Recomendamos la risa como compañera de viaje, como terapia. En fin, Serafín, una obra fresquita para un día de verano o para un teatro con calefacción.

No hay comentarios: