martes, 4 de agosto de 2009

22 parados más en el municipio de Jimena en julio: son 1129

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Campo de Gibraltar registra 586 parados menos en el mes de julio
La Línea es la ciudad que más reduce sus cifras, con 230 desempleados menos. Sólo Jimena, Los Barrios y San Roque aumentan sus listas
A. Muñoz
El número de desempleados del Campo de Gibraltar desciende por tercer mes consecutivo. Según los datos registrados en el Servicio Andaluz de Empleo, fueron 32.669 los parados en la comarca en julio, 586 menos que en el mes anterior.
El empleo estacional en el sector servicios y los planes del gobierno continúan reduciendo las cifras, si bien los parados de la comarca continúan siendo 8.866 más que durante el inicio del verano en 2008.
---
---
Por municipios, es La Línea la ciudad que más ha visto reducidos sus datos del paro, con 9.232 desempleados, que son 230 menos que en junio. En Tarifa, la bajada fue de 217 desempleados, el mayor descenso registrado en la ciudad desde, al menos, 2008. En Algeciras, las cifras cayeron en 160 personas (14.027 desempleados) y en Castellar, en 11. Sólo aumentó el paro en Jimena, (22 parados más), Los Barrios (7) y San Roque (3).
“El hecho de que 586 trabajadores campogibraltareños hayan logrado encontrar un empleo durante el pasado mes de junio es una buena noticia, que hay que contextualizar en el carácter estacional de las contrataciones que se producen en el periodo estival”, afirmó el secretario comarcal de organización de CCOO, Manuel Triano, que también alertó de que los datos no deben servir para ocultar los "problemas estructurales del mercado de trabajo" del Campo de Gibraltar.
-----------------
buceite. com:

No hay comentarios: