viernes, 14 de agosto de 2009

El alcalde y el concejal de Obras de Jimena supervisan la puesta en funcionamiento de la nueva fuente del Conjunto Histórico

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Obras, Fernando Gómez, han supervisado este mediodía la puesta en funcionamiento de la nueva fuente ornamental que, desde hoy, da la bienvenida a los visitantes al Conjunto Histórico de Jimena.
Esta se encuentra situada en las antiguas escaleras de acceso al CEIP Reina de los Ángeles y su construcción ha sido posible gracias a la subvención del Fondo Estatal de Inversión Local.
Se trata de una distribución en cascada con varios vasos a diferentes alturas, que destaca por su color blanco, como símbolo del color característico de las fachadas del casco histórico, encaladas al estilo tradicional.
-----

----
La fuente contará además con una importante variedad de adornos florales en los diversos arriates de que dispone, además de una zona verde contigua. Según informó el concejal de Obras, Fernando Gómez, la plantación de las diferentes especies vegetales con que contará la fuente se llevará a cabo en la época del año más propicia para ello, por lo que, por el momento, esta permanecerá sin adornos.
La construcción de la nueva fuente es uno de los trabajos incluidos en el proyecto de remodelación de diversas plazas públicas del casco histórico de Jimena, que se ejecuta con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local con un presupuesto conjunto de 232.000 euros.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, destacó el cambio de imagen que están experimentado diversas zonas del municipio, con el objetivo de hacerlas más atractivas tanto para los propios vecinos como para los visitantes de fuera.

No hay comentarios: