domingo, 16 de agosto de 2009

El tradicional almuerzo de las mujeres acaparó la actividad en el recinto ferial ayer viernes

Nota de prensa y fotos del Ayuntamiento de Jimena.
El tradicional almuerzo de confraternidad de las mujeres del municipio ha centrado la actividad en el recinto ferial ayer a mediodía. Varias decenas de féminas han acudido al llamamiento efectuado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Jimena y por las asociaciones La Jincaleta y Mujeres del 91.
Esta actividad, que viene desarrollándose en las últimas ediciones de la Feria de Agosto con notable éxito, sirve como excusa para que las participantes pasen un rato en compañía de amigas y familiares con quienes no tienen oportunidad de departir en su día a día. De esta manera, el calor que reinaba al mediodía en el real de la feria se soportaba a base de buen humor y ambiente.
---

-Pinchar en la foto para ver el album completo-

En el evento participaron los concejales de Festejos, Jesús Rodríguez, y de Mujer, Mercedes Segovia, además del Cortejo de Reina y Damas Juveniles.
A la finalización del almuerzo, tocaba la ya tradicional actividad de animación. Si el pasado año se optaba por la risoterapia, en esta ocasión se eligió una sesión de karaoke, lo que provocó que las risas se prolongaran hasta bien entrada la sobremesa.
Poco antes, la caseta del PSOE estrenaba “sardinada de feria”, una iniciativa que se espera se vaya asentando en sucesivas ediciones. Mientras, el anunciado “Día del hombre” de la Caseta de la Juventud fue finalmente cancelado.
Deporte popular
Esta tarde tendrán lugar las finales del campeonato popular de pádel que se ha venido desarrollando en las últimas semanas con motivo de la Feria de Agosto en las nuevas pistas, situadas precisamente junto a la zona de casetas. La entrega de trofeos a las parejas campeonas en las diferentes categorías está previsto para las 21.30 horas.
Posteriormente, la Feria vivirá su noche más grande. Se espera que esta noche las casetas registren su mayor afluencia. En la municipal, la orquesta Costa Blanca y el Trío Élite se encargan de la ambientación musical.
Jornada de hoy domingo
El domingo de feria arrancará poco después del mediodía, con el inicio del Domingo Rociero. La Caseta municipal anuncia una gran paella popular así como la actuación del coro rociero gaditano Amanecer.
El ambiente rociero también podrá buscarse en la caseta de la Peña Cultural Amigos del Baile, la única del recinto ferial con microclima, lo que hará más llevadero el calor de las horas centrales del día.
Por la tarde, está prevista otra de las citas tradicionales de deporte popular en época de feria: las competiciones de natación en las piscina municipal.
Y, tras unas horas de descanso, reabrirá sus puertas el recinto ferial para el fin de fiesta y la despedida de una nueva feria.

No hay comentarios: