lunes, 31 de agosto de 2009

Escultura y actos para la beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeire

Leído en Noticias de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
MÁS DE MIL PERSONAS ASISTIERON A LA INAUGURACIÓN DE UNA ESCULTURA EN HONOR FRAY LEOPOLDO DE ALPANDEIRE
En el municipio de la Serranía de Ronda, vecinos y visitantes participaron en las numerosas actividades organizadas para promover la beatificación del fraile.
Más de mil personas se dieron citan en la inauguración de una escultura en honor a Fray Leopoldo de Alpandeire.
En este pueblo de la Serranía de Ronda, vecinos y visitantes participaron en un gran número de actividades organizadas para promover la beatificación del fraile en el próximo 2010.
---
-
En el acto de inauguración de la escultura, financiada por la Diputación, estuvieron el presidente de la institución, Salvador Pendón; la vicepresidenta, Paloma Alonso; el alcalde de Alpandeire, Gabriel Jiménez; el diputado Cristóbal Guerrero; el escultor, Venancio Sánchez; Antonio Jesús Ruiz, de la Plataforma Popular ‘Nuevos amigos de Fray Leopoldo’ y Fray José Luis Gabarrón, que fue el encargado de bendecir la escultura.
Tras descubrir la obra, Alpandeire quiso homenajear a su ilustre vecino con una suelta de palomas y fuegos artificiales, que pusieron el broche de oro a una intensa jornada plagada de recuerdos tanto en las calles del pueblo y como en la casa natal del fraile.
La escultura, que representa la imagen de Fray Leopoldo junto a un alcornoque y una piedra, pretende recordar su profesión de pastor. Su autor, el artista granadino, Venancio Sánchez, tiene una gran trayectoria artística y una gran vinculación al municipio de Alpandeire, pueblo natal de su padre.
Durante todo el día, los fieles pudieron participar en el próximo proyecto que la localidad va a poner en marcha: un Aula-Museo-Ermita, que servirá de punto de encuentro y formación para todos los interesados en la vida y obra de Fray Leopoldo.
---

-Imagen de la web oficial de la Vicepostulación de Fray Leopoldo: www..frayleopoldo.org -

FRAY LEOPOLDO DE ALPANDEIRE
Francisco Tomás Márquez Sánchez (Leopoldo de Alpandeire) nació en Alpandeire (Málaga), el 24 de junio de 1864. Con 35 años vistió el hábito capuchino en Sevilla, para trasladarse posteriormente al convento de la misma orden de Granada.
Fray Leopoldo fue una de las personalidades más conocidas y queridas de la Granada de la primera mitad del siglo XX. Durante más de medio siglo residió en esta ciudad postulando para su convento y para las misiones de la orden. Ayudó a los más necesitados con sus consejos y fue ejemplo de vida austera y ejemplar. Tras una larga enfermedad, murió en Granada el 9 de febrero de 1956.

No hay comentarios: