sábado, 1 de agosto de 2009

Inventario de Caminos Públicos de Jimena: un cachondeo deprimente

A raíz de un noticia aparecida en estos días sobre el inventario de caminos públicos que el ayuntamiento de Casares aprobó en un pleno -ver noticia-, en Tiojimeno salió publicada esta portada de cachondeo, del supuesto inventario de los caminos públicos de nuestro muncipio.
En la imagen se ve una alambrada, probablemente colocada por una finca colindante, que corta un camino público.
En San Pablo de Buceite en la actualidad hay más variedad de usurpación de caminos públicos, somos más "listillos". No es necesario que poseas propiedad colindante a uno de ellos, simplemente se necesita ser un vecino con mucha "caradura" -aunque exiten otros términos que serían más apropiados-, que se levante una mañana con el deseo de tener un huerto donde plantar lechugas, o tener un terrenito para sus gallinitas, o donde meter caballos, o una caravana, un tractor, etc.... Así al día siguiente ya elegida la zona, se alambra el terreno y a disfrutar de la nueva propiedad gratis total. Un pelotazo.
Las autoridades municipales, el Seprona, y el resto de responsables de que esto no ocurra miran como ya es tradicional para otro lado. Más tarde vendrán las penas y los quebraderos de cabeza al contemplar tristemente, como todos los caminos públicos van desapareciendo poco a poco sin que nadie haga nada por evitarlo. Deprimente tanta dejadez.
------- ---- -La supuesta portada de risa y deprimente-

No hay comentarios: