jueves, 13 de agosto de 2009

La cabalgata abre las puertas de la Feria de Agosto 2009 de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La cabalgata ha dado esta tarde el pistoletazo de salida para las celebraciones de la Feria de Agosto 2009. A las 19.00 horas comenzaron a oírse los primeros cohetes, coincidiendo con la salida de los tradicionales gigantes y cabezudos, de la Casa Brotons, cuya particular cabalgata recorrió las calles del casco histórico de abajo a arriba, en busca del punto de partida para las carrozas, situado en la calle Fuentenueva. Les acompañaban los jóvenes integrantes de la Banda Municipal de Música de Jimena de la Frontera.
Los cortejos infantiles y juveniles de Reinas y Damas y sus respectivos acompañantes, así como el Alcalde Infantil, hacían lo propio desde el edificio del Ayuntamiento. Ambas comitivas iban acompañadas musicalmente por la Banda de Música Municipal de Jimena.
Las flamantes reinas de la Feria de Agosto 2009, Natalia Mejías y Triana Ríos, comenzaban a ejercer de tales, después del acto de coronación, que tuvo lugar el miércoles por la noche. Ahora, más relajada que el día anterior, las lágrimas de emoción que Natalia derramaba sobre el escenario se habían transformado en sonrisas.

-Pinchar en las fotos para ver el album completo de la cabalgata, que el Ayuntamiento de Jimena ha colgado en Picasa-

La nueva reina esperaba con especial impaciencia el momento de comenzar el desfile de carrozas por las calles del Casco Histórico, una cabalgata que adelantó algo su horario con respecto a pasadas ediciones para aprovechar mejor una tarde que se fue transformando en noche cerrada conforme avanzaba su discurrir.
El cortejo estaba formado por las tres carrozas municipales, dos de ellas destinados a los cortejos infantil y juvenil y una tercera dedicada a los más pequeños, más las dos aportadas por la Asociaciación Amigos del Baile. Como ya viene siendo tradición, los hombres del colectivo no pararon quietos ni un momento del desfile, constantemente repartiendo vasitos de vino entre las personas que esperaban el paso de la comitiva en los zaguanes de las casas y las aceras.
El recorrido finalizó a las puertas del recinto ferial "José López", donde poco después tendría lugar la inauguración de la Caseta Municipal, con el primer baile de rigor. El resto de casetas del recinto también comenzaron a registrar ambiente a partir de las 23.00 horas. --

---
Mientras tanto, la zona reservada a las atracciones comenzó a llenarse poco a poco de personas, principalmente de padres y madres que acudían a dar a sus pequeños sus primeras 'vueltecitas' en los 'cacharritos' de la feria. Este año, se ha fijado un precio unitario de 1.5 euros para todas las atracciones durante todos los días de la feria, lo que, en la práctica, supone alargar el conocido como 'Día del Niño' a todas las jornadas festivas.
Jornada del viernes
La programación dela Feria de Agosto recoge, para mañana viernes, la tradicional merienda cena dedicada a los mayores y pensionistas del municipio. Esta tendrá lugar en la Caseta Municipal a partir de las 20.00 horas y contará con la animación musical de un acordeonista.
Mientras, la caseta de la Peña Cultural Amigos del Baile acogerá el viernes por la noche su habitual cena de socios.

No hay comentarios: