viernes, 14 de agosto de 2009

La Feria de Agosto de Jimena comienza a vivir sus días más importantes

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
Jimena comienza a vivir hoy viernes los días grandes de su feria de Agosto, cuando se espera una mayor afluencia de asistentes al recinto ferial provisional José López.
Hoy viernes, la actividad en las casetas comenzaba poco después de las 20.00 horas. En ese momento, varias decenas de personas mayores, pensionistas y jubilados del municipio, se daban cita en la Caseta Municipal para vivir su tradicional merienda-cena de confraternidad.
Este tipo de actividades suelen servir para que estas personas pasen ese rato de ocio entre amigos del que no se puede disfrutar en el día a día, además de para reencontrarse con muchos jimenatos de fuera que aprovechan la celebración de la Feria para pasar unos días con sus familiares.
En esta ocasión, la ambientación musical corrió a cargo del acordeonista malagueño José Mateo, quien animó a los asistentes con ritmos de todas las épocas y conocidos por todos.
El encuentro tenía previsto finalizar coincidiendo con la apertura del resto de casetas y atracciones del recinto ferial. La caseta de la Peña Cultural Amigos del Baile tenía previsto acoger la cena de socios de esta entidad mientras que en la Caseta de la Juventud se anunciaba una fiesta con regalos y sorpresas.
--

---
Jornada del jueves
El jueves, la feria vivió su primera jornada de noche. A la finalización de la cabalgata tocaba el turno de inaugurar la Caseta Municipal con el pasodoble de rigor, en este caso tocado por el Trío Élite, y bailado por los respectivos cortejos de honor de los Festejos.
Al mismo tiempo, la zona dedicada a las atracciones infantiles y juveniles comenzaba a registrar un buen ambiente. Fueron muchas las familias que aprovecharon el primer día de feria para que sus miembros más pequeños subiesen a las típicas atracciones, probasen suerte en los puestos de tiro o se llevasen alguna chuchería de recuerdo.
Sábado
Mañana sábado, la feria se divide por géneros. A las 14.00 horas está previsto que se celebre el tradicional almuerzo de mujeres, organizado por las asociaciones La Jincaleta y Mujeres del 91. Esta cita, que se está convirtiendo en todo un clásico en la programación de la Feria, tendrá este año su contrapunto masculino al otro lado del real.
Y es que la Caseta de la Juventud ha programado lo que se ha dado en llamar “El día del hombre”. Barbacoa, bebidas y diversión sólo para los varones de la casa.
Por la noche, en las pistas de pádel contiguas tendrán lugar las finales del torneo popular de pádel organizado con motivo de la feria y la posterior entrega de trofeos a los ganadores.

No hay comentarios: