miércoles, 12 de agosto de 2009

La Junta de Gobierno Local inicia el expediente para nombrar a José Regueira Hijo Adoptivo de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jimena ha aprobado esta mañana el inicio del expediente administrativo para el nombramiento de José Regueira Ramos como Hijo Adpotivo de Jimena. Se trata del primer paso de un proceso administrativo que prevé, el nombramiento, mediante decreto de Alcaldía, de una personas encargada de la instrucción del mismo, un período de exposición pública y su definitiva aprobación por parte del Pleno de la Corporación.
Con esta distinción, el Ayuntamiento de Jimena pretende ofrecer un reconocimiento público a una persona que, a pesar de no haber nacido en el pueblo, se ha caracterizado por su colaboración al desarrollo local desde diversos campos, entre los que destacan la investigación histórica o el apoyo a escritores locales.

-Foto: www.sotograndedigital.com-

José Regueira, farmacéutico de profesión y de procedencia gallega, llegó a Jimena hace más de 40 años. A lo largo de este período se ha destacado por su interés por el estudio de la historia de la localidad y su entorno, tanto desde el punto de vista investigador como en su faceta de editor de libros y otras publicaciones.
Desde mediados de los años 90 ejerce de Cronista Oficial de la Villa, destacándose, además, en la organización de las Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena.
El anuncio de su nombramiento como Hijo Adoptivo de Jimena se produjo el pasado mes de mayo, precisamente durante la presentación del último volumen publicado por el editor, el libro “Recuerdos de mi infancia y juventud”, de Francisco Jiménez, 'Currini'.
Certificaciones
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado un total de 6 certificaciones parciales de obras correspondientes al paquete subvencionado por el Fondo Estatal de Inversión Local, actualmente en marcha.

No hay comentarios: