lunes, 31 de agosto de 2009

La Junta reforma el área recreativa Los Acebuches en Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Junta mejora los senderos de los parques naturales con 445.000 euros
Las actuaciones en Los Alcornocales y El Estrecho buscan acercar estos espacios al ciudadano · Las inversiones, ya en ejecución, abarcan fincas públicas de los municipios de Los Barrios, Jimena y Tarifa
A. R.
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía está acometiendo cuatro inversiones en los parques naturales de la comarca para mejorar la red de senderos y áreas recreativas. En total, los trabajos, que ya están siendo ejecutados, suponen una inversión de 445.844,35 euros.

Desde Medio Ambiente calculan que todas estarán en servicio antes de que termine el año, por lo que las mejoras podrán ser utilizadas en invierno, la mejor época para hacer senderismo. Las actuaciones se enmarcan en el objetivo de la Junta de mejorar la accesibilidad de la red de senderos y áreas recreativas, persiguiendo acercar estos espacios al ciudadano para su mejor conocimiento y, a la par, cumplir con la Carta Europea de Turismo Sostenible.---

-Área recreativa Los Acebuches-
Las actuaciones que se ejecutan en estos momentos son cuatro, tres de ellas en el parque natural de Los Alcornocales y una en El Estrecho. Así, la primera de las actuaciones se desarrolla en la zona de Valdeinfierno, en Los Barrios. Los trabajos, cuya fecha de finalización prevista es diciembre de este año, están valorados en 50.675,48 euros para la adecuación de un aparcamiento, mejora del sendero y retirada de los postes de hormigón que se encuentran en parte del recorrido.
El segundo proyecto -con dos actuaciones- correspondiente a Los Alcornocales se desarrolla en los términos municipales de Tarifa y Jimena. Aquí, una inversión conjunta de 224.564,41 euros mejorará el entorno del área recreativa de Los Tornos (Tarifa) con la construcción de un kiosco-bar, la sustitución del cerramiento perimetral, reparación de mesas y barbacoas.
En Jimena, la actuación en el área recreativa de Los Acebuches se basa en labores de desbroce, mejoras en el cauce, portada de acceso, sustitución de mesas, elementos de juegos infantiles y señalización.
En cuanto al proyecto que se desarrolla dentro de los límites del parque natural del Estrecho, la iniciativa de Medio Ambiente mejorará el acceso a la Duna de Bolonia con la mejora del sendero que llega hasta este punto. Estos trabajos, valorados en 170.604,46 euros, estarán listos a lo largo de septiembre.

No hay comentarios: