lunes, 31 de agosto de 2009

Las fiestas de la Novena comienzan el próximo jueves 3

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Las actividades de homenaje a la patrona de la localidad se prolongarán hasta el domingo
Jimena de la Frontera comienza el próximo jueves 3 de septiembre las fiestas de la novena. A las 19:00 horas de dicho día, la Banda Municipal de Música dará comienzo a 4 días de fiestas. La coronación tendrá lugar el mismo jueves a las 21:00 en la caseta municipal, y a las 23:00 se abrirán las puertas de la caseta de la juventud.
---

-Cartel del XXVIII Festival Flamenco de la Estación de Jimena. Pinchar para ver con detalle-

El viernes, la actividad más importante es el XXVIII Festival Flamenco de la Estación de Jimena, en el que actuarán David Palomar, Selu de Cádiz y Lucía Álvarez.

Las diversión estará garantizada durante toda la mañana y la tarde del Sábado. Ya desde las 10:00 de la mañana, en la calle Algeciras, con la carrera de cintas en bici, carrera de sacos y cucaña, se inician las actividades. Justo al mediodía, a las 12:00, frente al centro Cultural Reina Sofía, tendrá lugar la tradicional mojada popular, y una hora después la fiesta de la espuma, para refrescar a los vecinos que allí se congreguen.

A las 15:00 de la tarde, en la caseta municipal se preparará la paella popular, y a las 17:00. En el mismo lugar comenzará la fiesta infantil, que se prolongará hasta las 20:00 para dejar lugar a la tradicional merienda-cena dedicada a los mayores del pueblo.

El domingo, el último día de las fiestas de la Novena comenzará temprano, a las 8:00 de la mañana con una diana popular. A las 12:30, en la caseta municipal, se celebrará el XXXII Concurso de Platos Típicos y actuación de la orquesta Gato Negro, con sorpresa y sorteo entre las mujeres que acudan al recinto vestidas de flamenca.

A las 18:00 de la tarde, en las calles del núcleo habrá un pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Música de San Fernando. Y una hora y media más tarde, a las 19:00 comenzará la tradicional procesión de la Patrona de Jimena, la Reina de los Ángeles.

VER PROGRAMA COMPLETO NOVENA 2009

No hay comentarios: