martes, 11 de agosto de 2009

Mañana manifestación en Sevilla contra la nueva línea de alta tesión Buitreras-Puente las Gallinas

La Plataforma contra la Línea de Alta Tensión de Gaucín, considera que ENDESA nos ata de pies y manos y nos deja con ... al aire, por lo que convoca para el día 12 de agosto de 2009 a las 11,30 h. de la mañana en Sevilla, una manifestación para expresar el rechazo a la construcción de una línea de alta tensión entre la Central de Buitreras en el COLMENAR y Puente de las Gallinas hasta llegar a CASARES , atravesando el término municipal de GAUCÍN (Málaga).
Consideramos inaceptable el trazado de la línea ya que afecta a un entorno natural privilegiado y protegido, ocasionando daños paisajísticos irreparables.
Endesa ya cuenta con una línea paralela a la proyectada que podría ser ampliada.
La citada manifestación saldrá desde la Consejería de Gobernación y se dirigirá hasta las oficinas de Sevillana Endesa.
Todos los gastos pagados.
---
-Plano de la línea existente en verde y la que pretenden construir en rojo, que comienza en la la central de Buitreras en El Comenar-Estación de Gaucín y que acaba en el Puente de las Gallinas. Pinchar en el plano para verlo con detalle-
-----
Estimados vecinos:
Me gustaría invitaros a ir a Sevilla el día 12 de agosto de 2009. La razón es que nos oponemos al proyecto de Endesa a instalar la línea de alta tensión (LAT.. 66kv) entre Buitreras (El Colmenar) y Puente de Gallinas (San Pablo). Las nuevas líneas no son necesarias porque ya existen líneas que van al mismo sitio y que se puede ampliar.
En mayo la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa aprobó definitivamente el proyecto así que Endesa puede empezar cuando quieran. Se hizo un recurso y una petición al Parlamento Europeo.
Decidimos que mientras que tienen en cuenta nuestro recurso es un buen momento para ir a hacer la manifestación en Sevilla. Los gastos del autobús son pagados y saldremos desde la parada de autobús de la gasolinera a las 8 de la mañana el miércoles día 12 de agosto.
Espero que podáis asistir. Cuanto mas personas mejor, os agradeceremos vuestro apoyo.
Saludos,
Jamie Ewing (móvil 667 302 974)

No hay comentarios: