miércoles, 12 de agosto de 2009

Iniciadas las obras de remodelación de la Plaza de Olof Palme de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Esta mañana ha dado comienzo la obra de remodelación de la Plaza de Olof Palme de Jimena, unos trabajos incluidos en un proyecto conjunto de mejora de plazas públicas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.
La Plaza de Olof Palme se encuentra situada en la calle Sevilla, junto a la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis y cuenta con una superficie total de 163,45 metros cuadrados. En la actualidad, este espacio se encontraba muy deteriorado, no habiendo sido adaptado a las normas de accesibilidad.
Los trabajos han comenzado con la demolición del murete de fábrica que rodeaba a las jardineras, el desmontaje del mobiliario urbano y los árboles de la plazas, así como el desmontado del solado de piedra.
---

---
Posteriormente, se procederá a la reposición de todas las infraestructuras del subsuelo y a la colocación del nuevo solado con losas prefabricadas de hormigón del tipo pergamino, además de las nuevas jardineras. Del mismo modo, se instalará una fuente pública con circuito cerrado mediante bomba para el aprovechamiento del agua.
La plaza dispondrá como mobiliario urbano de papeleras, bancos, y farola de tres brazos.
Las obras fueron adjudicadas a la empresa constructora EDR, junto con el resto del paquete de actuaciones en las plazas del Mirador, del Pino y la nueva fuente de la Avenida de los Deportes. El proyecto conjunto cuenta con un presupuesto total de 232.000 euros.

No hay comentarios: