domingo, 23 de agosto de 2009

Primera víctima de la gripe A en el Campo de Gibraltar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Era natural de Tarifa y tenía 50 años
E. Correa / A. Castillero
La mujer de 50 años que estaba ingresada en el Hospital Punta de Europa de Algeciras afectada por la gripe A falleció ayer por complicaciones derivadas del virus, según informó la Consejería de Salud de la Junta. Horas antes, otra mujer perdía la vida en Sevilla, convirtiéndose en el primer caso con desenlace mortal en Andalucía.
La paciente del Campo de Gibraltar, que según la Junta, tenía "antecedentes de otras enfermedades previas", ingresó el pasado 3 de agosto en el Hospital de La Línea de la Concepción con fiebre alta y fue trasladada el día 5 al Hospital Punta de Europa de Algeciras a petición de la familia.
---
---
La mujer era usuaria de Asansull, la Asociación Pro-Personas con Necesidades Socio-Educativas Especiales del Campo de Gibraltar situada en La Línea, y padecía una discapacidad intelectual. Los familiares solicitaron su traslado a Algeciras para facilitar los desplazamientos para las visitas, al ser naturales de Tarifa.
El día 10 la afectada por el virus A/H1N1 ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho hospital después de que las pruebas médicas le detectaran una neumonía de base. La mujer falleció a las 19:30 horas. Su cuerpo fue trasladado hasta el tanatorio La Nacional, en Tarifa, donde fue velado por familiares y amigos.
La consejera de Salud de la Junta, María Jesús Montero, cuando se conoció la gravedad del caso del hospital de Algeciras esta semana, aseguró que no se temía por su vida. Sin embargo, tres días después de aquel mensaje tranquilizador en el que la responsable de Sanidad desveló que en Andalucía la incidencia era menor que en España e incluso que en Europa, dos mujeres han fallecido víctimas de la nueva gripe. Otra mujer embarazada ha muerto en Sevilla.

No hay comentarios: