miércoles, 12 de agosto de 2009

Vecinos de Gaucín protestan en Sevilla contra una línea eléctrica de Endesa

Leído en diario Sur. Por su ínterés reproducimos esta noticia.
El alcalde de esta localidad, Francisco Ruiz Sánchez, ha explicado que este nuevo tendido supondría "un gran impacto ambiental" en una zona de gran riqueza natural, pues linda con el parque natural de Los Alcornocales, y podría perjudicar al turismo
Varias decenas de vecinos de Gaucín (Málaga) se han manifestado este mediodía frente a la sede de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía en Sevilla para rechazar el nuevo tendido eléctrico que Endesa quiere construir en esta zona.
El alcalde de Gaucín, Francisco Ruiz Sánchez, ha explicado a Efe que los vecinos no se oponen a la mejora de las infraestructuras eléctricas pero sí rechazan que Endesa pretenda construir un nuevo tendido entre Gaucín y Casares cuando puede ampliar el existente.
---

-Pinchar en la imagen para ver el plano con detalle-

En su opinión, este nuevo tendido supondría "un gran impacto ambiental" en una zona de gran riqueza natural, pues linda con el parque natural de Los Alcornocales, y podría perjudicar al turismo, una de las principales actividades económicas de la comarca.
Para el alcalde, la única explicación de que Endesa no amplíe el tendido actual y prefiera construir uno nuevo es económica, por lo que ha reclamado que la Junta de Andalucía rechace este proyecto.
Algunos de los manifestantes han denunciado que el nuevo tendido eléctrico no sólo causará un gran impacto visual en esta zona sino que supone una amenaza directa a especies en peligro de extinción como el alimoche o la cigüeña negra. Más información AQUÍ

No hay comentarios: