miércoles, 23 de septiembre de 2009

Arrranca en Jimena una campaña de limpieza de choque y desbroce de solares, barrancos y cunetas

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha iniciado una campaña de limpieza de choque y desbroce de barrancos y solares del municipio para preparar estas zonas sin uso habitual de cara a la temporada invernal. En este sentido, se ha procedido a la contratación temporal de 5 personas, oficiales y 2 peones, que han comenzado a trabajar en diversas zonas del municipio.
La selección del personal ha correspondido al Servicio Andaluz de Empleo, habiéndose escogido a personas que contaban con formación previa específica en materia de jardinería.
Uno de los trabajos encomendada a esta nueva cuadrilla es la limpieza y retirada de maleza en solares municipales y otros de carácter privado en los que el Consistorio se ha visto obligado a actuar por vía ejecutiva ante la pasividad de sus propietarios para hacer frente a sus obligaciones al respecto. En este sentido, el concejal de Fomento, Fernando Gómez, ha recordado que los gastos ocasionados por la limpieza de estos solares, situados en el casco histórico y el núcleo de Los Ángeles, deberán ser costeados por los particulares responsables de las incidencias.
Del mismo modo, se está actuando en barrancos y zonas baldías existentes dentro del propio casco histórico, como el de la calle Consuelo, la trasera del Ayuntamiento, las zonas colindantes al campo de fútbol y el Paseo Cristina.
En los próximos días se procederá, igualmente, a la limpieza de los accesos al casco histórico por el Barrio Alto, la parcela municipal del Corral del Concejo, los accesos al Castillo desde la calle La loba y la zona del mercadillo y trasera del cuartel de la Guardia Civil, entre otros.

No hay comentarios: