jueves, 3 de septiembre de 2009

Casares lleva esta tarde a pleno la adaptación de las Normas Subsidiaria

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
El Consistorio inicia el expediente para la cesión de suelo en El Secadero a EMPROVIMA y la reversión de terrenos cedidos a la EPSA
El Ayuntamiento de Casares lleva esta tarde (a las 19.00 h.) a pleno la aprobación de la adaptación parcial de las Normas Subsidiarias a la Ley de Ordenación Urbanística

Tras su paso por pleno, dicho documento será trasladado a las administraciones oportunas para su aprobación definitiva.
La redacción de dicho documento se realiza tras la firma de un convenio, hace ahora un año, entre el Ayuntamiento de Casares y la Sociedad de Planificación y Desarrollo de Diputación (SOPDE).
--

-Plano antiguo de Casares del Catastro de Ensenada, Archivo Histórico Municipal-

Finalizado este documento de adaptación, la SOPDE continuará trabajando, según el citado convenio, en la revisión y adaptación del Planeamiento Urbanístico Municipal vigente a la LOUA.
El equipo de gobierno también lleva al pleno ordinario de esta tarde dos puntos relacionados con la construcción de viviendas de promoción pública. De un lado, se inicia el expediente de cesión de suelo a EMPROVIMA para lo construcción de viviendas en el núcleo urbano del Secadero.
Por otro lado, se inicia el expediente de reversión al Ayuntamiento de las parcelas municipales del Puerto de la Cruz, cedidas a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) para la construcción de viviendas.
El proyecto previsto en estas parcelas fue trasladado a la zona de la Huertezuela donde actualmente el Ayuntamiento de Casares continúa trabajando con la EPSA para la calificación del suelo. Sin embargo, el último Plan de Vivienda y Suelo de Andalucía resuelve que la EPSA no construirá viviendas en localidades menores de 20.000 habitantes.
Por su parte, el Ayuntamiento de Casares construye con el apoyo financiero del Plan-E un edificio en el Puerto de la Cruz que acogerá más de 20 apartamentos de uno y dos dormitorios.

No hay comentarios: