martes, 8 de septiembre de 2009

Chantarela presenta su Programa de Actividades 2009-2010


PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2009-2010

-- Día 3 de Octubre (sábado)de 2009 inicio del Curso básico de “Guía Micológico”. El curso se impartirá en los locales de nuestra sede en la Casa Verde de Agaden Jimena, C/ Sevilla, 51, en la a partir de las 10:00 horas.
-- Días 23, 24 y 25 de Octubre excursión a Villaluenga del Rosario.
-- Día 14 de Noviembre salida a las 9:30 hrs desde el camping “Los Alcornocales” hacia los montes cercanos y exposición del material recolectado.
-- Días 20, 21 y 22 de Noviembre III JORNADAS MICOLÓGICAS DE JUZCAR. Cada socio interesado en esta actividad se inscribirá e irá por sus medios.
-- Días 27, 28 y 29 de Noviembre de 2009 XII JORNADAS MICOLÓGICAS DE JIMENA .
-- Día 5 (sábado) de Diciembre salida a determinar hora y lugar de la excursión. Se avisará con antelación por correo electrónico. Es por ello que necesitaremos estar al día de vuestros correos electrónicos.
-- Día 27 (domingo) de Diciembre salida a las 9:30 hrs desde el camping “Los Alcornocales” hacia los montes cercanos y exposición del material recolectado. Se realizará una comida campera como acto conmemorativo de las fiestas navideñas.
-- (****Quedan por determinar las salidas de los meses de Enero, Febrero y Marzo de 2010 que se harán públicas en el tablón de anuncios de nuestra sede y por correo electrónico, y se añadirán aquí en SPB noticias cuando sean conocidas.)
-- Día 10 de Abril (Sábado) de 2010 pequeña excursión por los alrededores. Exposición de las fotografías y fallo del jurado del V Concurso fotográfico “Chantarella”. Para finalizar, tradicional comida campera, que pondrá fin a la temporada 2009-2010.
_________________________
- Durante la temporada micológica se intentará todos los lunes por la tarde estar disponibles en nuestra sede -C/ Sevilla, 51. Casa Verde de Agaden. Jimena de la Frontera- para la identificación de setas para todo aquel que lo desee.
- Durante toda la temporada 2009-2010 y con el fin de que todos nuestros soci@s sean capaces de identificar un determinado número de setas(caracteres, hábitat, parentescos, confusiones posibles, efectos tóxicos…) nuestra Asociación ha elegido para esta temporada las siguientes setas:
- Amanita phalloides.
- Russula cyanoxantha.
- Lactarius rugatus.
- Cantharellus cibarius.
- Lepista nuda.
___________________________
Nota: Los lugares a los que iremos en las diferentes salidas se determinarán el mismo día en el camping "Los Alcornocales" de Jimena.
Para cualquier aclaración contactar con el correo electrónico de la asociación: agrupacionchantarella@gmail.com.

No hay comentarios: