viernes, 11 de septiembre de 2009

Comienza el acondicionamiento exterior del edificio del antiguo Silo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El inmueble albergará un centro etnográfico así como el punto de información turística municipal
Esta semana se han puesto en marcha en Jimena dos nuevos planes provinciales de empleo del AEPSA, según informó el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Fernando Gómez.
Se trata de dos iniciativas dotadas con un presupuesto global de unos 350.000 euros con las que se pretende ofrecer una alternativa de empleo a desempleados de la localidad, al tiempo que se realizan diversas obras en beneficio del municipio.
El primero de ellos es un plan generador de renta, dotado con 140.000 euros, y el otro, generador de empleo estable y dotado con 215.000 euros.
Gracias a ellos, el Ayuntamiento procederá a acondicionar la zona exterior del antiguo edificio del Silo, actualmente en proceso de conversión en centro etnográfico y punto de información turística. De esta manera, se ha comenzado a limpiar el entorno del edificio, que próximamente será dotado de corriente eléctrica, abastecimiento de agua potable y red de saneamiento.
---

---
El edificio del antiguo Silo tendrá diferentes usos en el futuro y albergará muestras permanentes de carácter etnográfico. Entre los proyectos que baraja el Ayuntamiento está el ofrecer el espacio a los artesanos de la localidad para que puedan realizar y vender allí sus propia producción de objetos de artesanía.
Del mismo modo, el edificio albergará el centro de información turística de Jimena, actualmente situado en el edificio de la antigua iglesia de La Misericordia.
Mejoras en la piscina
Por otra parte, el otro de los planes provinciales de empleo concedido al municipio servirá para acondicionar las instalaciones de la piscina municipal para ampliar el espacio de solarium disponible. Así, se procederá a la construcción de un muro de contención que permita disponer de más zona de césped mientras que se retirarán algunos de los árboles existentes en la zona baja con el objetivo de que la capa de verde llegue hasta allí.
Por otra parte, también está previsto que se suba el nivel del suelo del vaso de la piscina, para que esta disponga el próximo año de menos profundidad.
El concejal de Fomento y Desarrollo Local, Fernando Gómez, se mostró satisfecho con la concesión de estas iniciativas generadoras de empleo para el municipio, uno de los pocos de la provincia de Cádiz que se beneficiará de ellas durante dos ejercicios consecutivos.

No hay comentarios: