miércoles, 23 de septiembre de 2009

Comienza la construcción de un nuevo campo de fútbol en Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Comienza la construcción de una nueva cancha anexa en el Estadio Municipal Andrés Sarrias
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera informa del inicio de diversos trabajos de remodelación y acondicionamiento de las instalaciones del estadio municipal de fútbol Andrés Sarrias, tanto en lo que se refiere a la cancha principal como a los campos anexos.
En este sentido, se ha comenzado la construcción de un muro de contención de las tierras de la ladera en los laterales de la actual cancha de albero.
El objetivo es la construcción de un nuevo campo en los aledaños de esta pista, a una altura superior al actual, lo que obligará a preparar el terreno en lo que se refiere al nivelado del mismo y el sistema de drenaje.
--

--
Con ello, las instalaciones anexas al Andrés Sarrias ganarán en espacio disponible. La intención del Ayuntamiento es instalar un cerramiento perimetral de estas con una maya de protección para evitar el acceso al recinto de personas fuera de los horarios habituales de uso de las instalaciones.
Del mismo modo, está planteada la colocación de césped artificial en las pistas anexas, tanto en la ya existente (de albero) como en la de nueva construcción. Para ello, la delegación de Deportes tiene solicitada una subvención tanto a la Junta de Andalucía como a la Diputación provincial de Cádiz.
Por lo que respecta al campo principal, donde juegan sus partidos los equipos de todas las categorías del Athletic Club Jimena, se va a acometer la impermeabilización de los vestuarios y servicios, mientras que está previsto reforzar los muros laterales, contiguos a la pista de albero.
Por último, según indicó el concejal Fernando Gómez, se ha planteado el acondicionamiento de los alrededores del ambigú, cuyo perímetro será hormigonado.

No hay comentarios: