lunes, 21 de septiembre de 2009

Deportes informa del inicio de actividades en fútbol sala, natación, baloncesto y tenis

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jimena informa de la apertura del plazo de inscripción para participar en la Liga Local de Fútbol Sala, una competición que esta temporada alcanza su edición número 16. De esta manera, los equipos locales que deseen inscribirse en la liga ya pueden reservar su plaza en el campeonato.
La inscripción tiene un coste de 150 euros más otros 50 de fianza por equipo. Puede efectuarse en el teléfono 646815106 antes del 14 de Octubre próximo.
El sorteo de emparejamientos y la confección del calendario de encuentros tendrá lugar el viernes 16 de Octubre en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis de Jimena a partir de las 19.00 horas.
El inicio de los partidos dependerá del número de equipos finalmente inscritos, aunque la organización garantiza un mínimo de 20 jornadas a disputar.
Como en ediciones anteriores, está previsto que se concedan trofeos y premios en metálico a los tres primeros clasificados (300, 200 y 100 euros respectivamente), además de los premios a la deportividad (200 y 100 euros respectivamente) y al máximo goleador de la competición.

Natación
Por otra parte, hasta el próximo día 28 de Septiembre permanecerá abierto el plazo de solicitudes para participar en los cursos de otoño de perfeccionamiento de natación para niños y para personas mayores incluidas en el programa de fomento de la práctica deportiva "Deporte y salud". Estos cursos se impartirán en la piscina climatizada del camping Los Alcornocales.
En el caso del curso infantil, la inscripción puede formalizarse en el Ayuntamiento de Jimena. Las clases se iniciarán el mismo día 28 en horario de tarde. Se impartirán dos clases a la semana, estableciéndose tres turnos diferentes. El coste mensual del servicio es de 10 euros por inscripción.
Por lo que respecta al programa "Deporte y Salud", los participantes pueden realizar su inscripción en el mismo lugar de impartición, contactando con el monitor. En este caso, se han previsto dos turnos, uno de mañana (viernes) y otro de tarde (lunes y miércoles).
Baloncesto
La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jimena ha hecho, igualmente, un llamamiento público a los niños y jóvenes aficionados al baloncesto de la localidad para participar en un curso básico de baloncesto que tiene previsto impartir el Patronato Municipal de Deportes de Arcos de la Frontera. Desde esta delegación se entiende que se trata de una excelente oportunidad para iniciarse en la práctica del baloncesto, dado que su precio (50 euros) es mucho más bajo que el ofertado habitualmente por otras instituciones.
El curso se llevará a cabo durante 4 sábados por la mañana, estando previsto su inicio para el día 26 de Septiembre.
Por otra parte, el próximo día 5 de Octubre a las 18:30 horas tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de Jimena una primera reunión para organizar clases de baloncesto para niños de entre 7 y 12 años de edad. Los entrenos y clases tendrán lugar los lunes y miércoles de cada semana.

-----
Tenis
Por último, también está previsto el comienzo de las actividades de iniciación a la práctica del tenis. En este caso, la reunión informativa con el monitor tendrá lugar el día 1 de Octubre a las 16.00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes. Se realizará reserva de plaza para los alumnos de la pasada temporada.
-----------------------------------------
Nota de Buceite.com:
El deporte en San Pablo de Buceite no obtiene el apoyo de la Junta Municipal que debería.
La Asociacion Deportiva Buceite se queja de esta dejadez, según se desprende de este comentario anónimo que fue enviado a SPB noticias en agosto pasado, y que por ser anónimo y enviado a una noticia que no era adecuada, no fue publicado:
"Somos padres de niños que están en la A.D, Buceite. El entrenador se ha quedado solo con los niños y no hay quien lo ayude. Sólo pedimos ahora que hay algo y alguien que se preocupa, no tiene apoyo por las instituciones, ni por los propios padres. Bastante esta haciendo el entrenador por los niños sin cobrar un duro y siempre esta dispuesto. Vamos a ayudar a la A. D. Buceite."

No hay comentarios: