martes, 29 de septiembre de 2009

Detenido un cazador furtivo en Jimena

Leído en La Voz Digital . Pos su interés reproducimos esta noticia.
La Guardia civil ha detenido a un hombre acusado de un presunto delito de caza tras ser sorprendido con 40 kilos de venado descuartizado en su maletero y que, supuestamente, había cazado en el Parque Natural de Los Alcornocales, donde está prohibido.
Esta actuación se enmarca en el plan especial que tiene establecido en el Campo de Gibraltar para evitar la caza furtiva en aquellos lugares de especial protección. Los hechos tuvieron lugar ayer, en un operativo situado en la carretera CA-8201, en el término municipal de Jimena de la Frontera, con la finalidad de controlar a los cazadores que se dirigen a las diferentes cotos de caza autorizados y detener a los que realizan la actividad ilícita de cazar en espacios protegidos.
---

-Venado en ésta época de berrea. Foto de http://www.20minutos.es/ -

Al proceder a la inspección del vehículo Ford Ranger, se localizó en su interior dos sacos de pienso que contenían 40 kilos de venado descuartizado que el conductor había cazado en una finca situada en el Parque Natural de Los Alcornocales, careciendo del Plan Técnico Cinegético, por lo cual queda prohibida la caza en su interior.
El detenido, identificado como F.M.M.S y natural y residente en Jimena, fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito de caza.

No hay comentarios: