lunes, 21 de septiembre de 2009

El 16 de Octubre se cierra el plazo de presentación de trabajos para el Certamen Poético Diego Bautista Prieto

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jimena mantiene abierto el plazo de presentación de trabajos para participar en el Certamen Poético y de Narración Corta “Diego Bautista Prieto”, que este año alcanza su edición número 28 en el apartado de Poesía y el 18 en el de narrativa.
El certamen está dotado económicamente con un total de 1100 euros a repartir entre las distintas modalidades.
Según se recoge en las bases del certamen, los trabajos que se presenten a concurso deberán llegar al Ayuntamiento de Jimena antes del día 16 de Octubre, estando prevista la lectura del fallo del jurado para el próximo 23 de octubre en un acto organizado a tal fin en el Centro Cultural Reina Sofía.
...

---
En el caso del premio de Poesía, las bases estipulan que podrá ser presentado cualquier trabajo que no supere los 70 versos de extensión. La temática y la versificación serán libres.
Por lo que respecta a la narrativa, el formato máximo admitido es de cuatro folios, con un mínimo de dos. En cuanto a la temática, deberá estar centrada en recoger o exaltar algún aspecto de la localidad.
El jurado calificador será elegido en las semanas previas a la finalización del plazo de presentación de solicitudes y estará compuesto por destacados representantes del ámbito literario.
Se concederán tres únicos premios. El ganador en el apartado de Poesía recibirá un premio en metálico de 600 euros además de un obsequio. En el caso de la narrativa, se prevé la entrega de un primer premio dotado con 300 euros y obsequio, así como de un premio de 200 euros y trofeo para el mejor participante local.
En cualquier caso, los premios de todas las modalidades se podrán declarar desiertos si el jurado estima que no reúnen la suficiente calidad como para merecerlo.
---

No hay comentarios: