viernes, 11 de septiembre de 2009

El alcalde de Gaucín amenaza con cerrar el Ayuntamiento si no recibe financiación de forma rápida

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Vanessa Melgar
El popular Francisco Ruiz asegura que el Consistorio se encuentra en situación de quiebra económica
La situación económica del Ayuntamiento de Gaucín ha llevado al alcalde, el popular Francisco Ruiz, ha realizar las siguientes declaraciones: «Si no llega financiación rápida a Gaucín, tendré que cerrar el Ayuntamiento».
Éste ha asegurado que el Consistorio se encuentra actualmente en situación de quiebra económica, por lo que demanda más subvenciones tanto a la administración central como autonómica.
Ruiz ha cifrado la deuda municipal en 1,5 millones de euros. «El Ayuntamiento no puede cumplir con sus compromisos y se hace difícil pagar incluso a los funcionarios», ha subrayado Ruiz. Así, los 30 empleados municipales no han podido cobrar sus nóminas correspondientes al mes de agosto hasta este pasado jueves. Además, tampoco se ha pagado a la Seguridad Social las retenciones y aportaciones de dichos trabajadores correspondientes a los meses de junio, julio y agosto.
---
Así, Ruiz ha explicado que el pago a los funcionarios supone un desembolso mensual de 100.000 euros. «El próximo mes habrá problemas para pagar las nóminas si esto sigue así», ha dicho el popular. Del mismo modo, el alcalde del municipio serrano ha reconocido que el Ayuntamiento no ha respondido al pago del segundo trimestre del IVA, una deuda cifrada en 50.000 euros.
«Con cuatro subvenciones de pena no podemos seguir», se ha lamentado Ruiz, al tiempo que ha explicado que no puede hacer frente a la situación ante las personas que cada día se desplazan hasta el Ayuntamiento para demandar empleo. «Si no hay financiación pública y apenas nos permiten realizar obras, cómo voy a dar de comer a mi gente», ha dicho culpando a la Junta de Andalucía de la situación que está sufriendo la localidad. Incluso, el popular ha dejado entrever que se tendrán que poner de nuevo en marcha las cartillas de racionamiento para atender a los vecinos que actualmente no cuentan con ningún recurso.
Finalmente, ha hecho un llamamiento a los socialistas, en la oposición, para que arrimen el hombre ante la situación económica que está sufriendo el Ayuntamiento de Gaucín. Por su parte, éstos han asegurado que el alcalde es el primero en no dar ejemplo, puesto que es el primero en cobrar su nómina, 2.500 netos mensuales, según los socialistas.

No hay comentarios: