jueves, 17 de septiembre de 2009

El alcalde de Gaucín cobra un 304% más que su antecesor

Leído en Málaga 101. Por su interés reproducimos esta noticia.
Francisco Ruiz, regidor del PP, percibe 2.500 euros mensuales por los 821 del ex alcalde socialista
Las declaraciones realizadas por el presidente del Partido Popular, Elías Bendodo, sobre la situación de quiebra técnica del Ayuntamiento de Gaucín siguen dando mucho juego. Tras negar que Francisco Ruiz, actual primer edil popular, fuera el regidor con un sueldo más elevado de entre los municipios menores de 20.000 habitantes, y comparar esta cifra con, a su juicio, el salario del anterior alcalde socialista; ahora ha sido contestado, con rotunidad, por el secretario general del PSOE malagueño.
---

-Francisco Ruiz, alcalde de Gaucín-

Para Miguel Ángel Heredia, lo afirmado por Bendodo es “falso” porque el actual alcalde del PP cobra “un 304 por ciento más que al anterior regidor socialista (Teodoro de Molina). Cifras contrapuestas pero a la vez incontestables: 2.500 euros al mes por los 821 del ex primer edil. Para este dirigente, “Bendodo ha faltado a la verdad con el único objetivo de ocultar la desastrosa gestión desarrollada por Francisco Ruiz, que ha estado marcada por las mentiras y las falsas acusaciones”.
Para darle vigor a estas afirmaciones, Heredia ha hecho mención al certificado facilitado por el secretario del Ayuntamiento gaucinense según el cual De Molina recibió 17.692,29 euros en concepto de dietas entre los años 2007-2008, con retenciones por un valor de 6.192 euros, es decir, “una retribución mensual de 821 euros”. Por el contrario, Francisco Ruiz -alcalde del PP- “se puso un sueldo de 2.500 euros netos al mes y 14 pagas anuales (64.700 euros al año), lo que obliga al Consistorio a dedicar el 59 por ciento del coste de los cargos municipales a su sueldo”.
Para redondear esta cifra, Heredia ha desgranado los sueldos de los tres tenientes de alcaldes que obtienen 350 euros mensuales, y la secretaria particular 1.200 euros al mes, “suponiendo un gasto anual en sueldos de 110.000 euros”. ”Son unas cifras inconcebibles. No es lógico que una localidad con 1.946 habitantes tenga un regidor que cobra más que algunos presidentes autonómicos”, señala el secretario general socialista, quien ha instado a Bendodo a que ”ponga orden en Gaucín”.

No hay comentarios: