martes, 8 de septiembre de 2009

El Ayuntamiento prepara el pliego de condiciones para adjudicar varios puestos y kioscos

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Consistorio espera cubrir las plazas existentes en el mercado de abastos de la Estación, la Plaza del Mirador y los kioscos de Práxedes Gómez, El Paseo y El Risco
El concejal de Fomento y Desarrollo Local, Fernando Gómez, ha informado del procedimiento que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Jimena de cara a la adjudicación de diversos puestos y kioscos en los núcleos en el casco histórico y el núcleo de Los Ángeles.
Se trata de un total de 13 puestos, repartidos entre el mercado de abastos de la Estación, la Plaza del Mirador y los kioscos del parque Práxedes Gómez, el Paseo y el jardín botánico de El Risco.
En la actualidad, el mercado de abastos de la Estación se encuentra en pleno proceso de rehabilitación, unas obras incluidas en el Plan E con las que se pretenden mejorar las instalaciones y favorecer la prestación de un mejor servicio. Lo mismo ocurre en el caso de los kioscos de El Paseo y El Risco, ambos de nueva construcción y también incluidos dentro del paquete de obras del Plan E.
---

-Construcción de un kiosco en El Paseo-

Por lo que respecta al kiosco del parque Práxedes Gómez, este se encuentra en la actualidad sin uso mientras que de los tres puestos existentes en la Plaza del Mirador, sólo uno es utilizado en la actualidad.
La intención municipal es iniciar un proceso de adjudicación de todas las plazas disponibles. El concejal de Fomento ha recordado que se trata de un procedimiento nuevo "con luz y taquígrafos". En la actualidad se está redactando el pliego de condiciones que habrá de cumplir cualquier persona que aspire a hacerse con la explotación de alguno de estos puestos y kioscos.
Aunque aún no se dispone de una redacción definitiva, el Ayuntamiento exigirá a los aspirantes estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y en posesión del carnet de manipulador de alimentos. Además, los Servicios Sociales municipales realizarán una baremación de los candidatos, que servirá de base para la configuración definitiva de las concesiones.
Sobre dicha baremación, se aplicarán otros criterios, como la valoración del perfil empresarial de los candidatos o la distribución de las actividades que se ofertarán a los usuarios en los distintos puestos, para evitar duplicidades, favoreciendo la diversidad.

No hay comentarios: