jueves, 3 de septiembre de 2009

El concejal de Deportes de Jimena participa en la clausura de los cursos de natación de la piscina municipal

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jimena, Fernando Gómez, ha participado esta mañana en la clausura de los cursos veraniegos de iniciación y perfeccionamiento de natación que se se han venido desarrollando en la piscina municipal a lo largo de los últimos dos meses.
En esta iniciativa han participado alrededor de 120 niños de la localidad lo que, según indicó Gómez, ha supuesto que se batiese el récord de participantes. A estos pequeños hay que sumar las aproximadamente personas que han participado en los cursos de natación para personas de la tercera edad incluidos en el programa Deporte y Salud.
Con todo, la piscina municipal ha registrado una importante actividad a lo largo de todo el verano en lo que a cursos de formación se refiere. En este sentido, Gómez ha agradecido el trabajo desarrollado por el equipo de monitores encargado de este servicio tanto en Jimena como en San Pablo de Buceite.
La reponsable de los monitores, Yolanda García, ha destacado el buen estado de las instalaciones, tanto en lo que se refiere a la piscina en sí como de la zona de césped, lo que ha redundado en un mejor servicio.
En la clausura de los cursos, todos los pequeños participantes han recibido su correspondiente medalla.
--
--
Gómez ha informado de que su delegación se encuentra en conversaciones con el camping Los Alcornocales para que la piscina cubierta que posee este establecimiento pueda ser utilizada durante los meses de otoño e invierno para continuar con algunos de estos programas de perfeccionamiento de natación.
Fin de temporada
Por lo que respecta a la piscina municipal de Jimena, esta finalizará su temporada veraniega de apertura al público este fin de semana. En este sentido, el concejal de Deportes ha anunciado que en breve, este recinto albergará obras de remodelación y ampliación, de cara a la próxima temporada.
En concreto, los trabajos consistirán en la construcción de un muro de contención en la zona baja, que permitirá ampliar el espacio de césped disponible, así como la reposición de toda la solería que rodea al vaso de la piscina.
Por otra parte, está previsto también que se acondicione la zona de merendero, donde ya existen mesas y sillas de madera, para fomentar su uso por parte de familias en época de verano.

No hay comentarios: