viernes, 4 de septiembre de 2009

El fin de semana próximo las I Jornadas Ambientales, “ Botánica de la Serranía de Ronda”

La semana que viene , 10 ,11 y 12 de Septiembre ,tendrá lugar estas I Jornadas Botánicas de la Serranía de Ronda con motivo del 2º Centenario de la visita del botánico valenciano Simón de Rojas Clemente y Rubio a estas sierras béticas.
Además de conferencias sobre, la flora y vegetación, paisaje, biodiversidad, conservación de los pinsapares (Abies pinsapo) ,una salida al PNde la Sierra de las Nieves también tendremos noticias sobre el tan esperado proyecto de Flora de Andalucía Oriental, a punto de salir.
Las jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Ronda pero están asesoradas científicamente por el catedrático de Botánica, Baltasar Cabezudo y el naturalista Manuel Becerra.
Simón de Rojas Clemente , fue un insigne botánico conocido como el “moro sabio” , que con una “chilaba” además de viajar por Marruecos, se pateó parte de la geografía española y algunas de nuestras montañas béticas como esta Serranía de Ronda realizando importantes aportaciones a la Botánica y Flora Peninsular. Como veis un peculiar personaje, al que le dedicaremos la próxima entrada.
*** La inscripción cuesta 30 euros, 20 para los estudiantes.
Inscripción: www.ronda.es. Más información: congresobotanica@ronda.es
--
-Pinchar en las imágenes para ver el cartel y el programa de las jornadas con detalle-

No hay comentarios: