martes, 8 de septiembre de 2009

La Banda Municipal de Música de Jimena, en la procesión del Santo Niño de Gaucín

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Se trata del primer concierto de la formación jimenata fuera del término municipal
La Banda Municipal de Música de Jimena de la Frontera, un colectivo conformado por unos 40 niños y jóvenes de la localidad, se enfrenta hoy a su primera salida fuera de la localidad, en lo que supone su debut como formación musical.
En concreto, la banda jimenata ha sido elegida para acompañar la procesión de la imagen del Santo Niño de la localidad malagueña de Gaucín. El evento tiene previsto su comienzo a las 17.30 horas.
----La banda en el pasacalles de las pasadas fiestas de la N0vena 2009 en la Estación de Jimena-
--
La Banda Municipal de Música de Jimena de la Frontera nació con la intención de que se fuera creando en el municipio un colectivo musical estable y que, además, sirviese de alternativa de formación y ocio para niños y jóvenes de la localidad.
Dirigida por María Jesús Herrero, hasta la fecha todas las intervenciones públicas de la banda se habían circunscrito a actividades organizadas en Jimena de la Frontera o alguno de los núcleos de población del municipio. En este sentido, la banda ya es habitual de las cabalgatas y otros eventos lúdicos, además de haber protagonizado diversos recitales en Navidad o Semana Santa.
La actuación de hoy, no obstante, supone un paso más en el desarrollo del grupo, que espera poder comenzar a ampliar sus horizontes, afrontando nuevos retos.
La solemne procesión es la actividad principal de las organizadas por la hermandad del Santo Niño y San Juan de Dios de Gaucín, un ciclo que arrancó el pasado 27 de Agosto con la romería a la adelfilla en la Iglesia de San Sebastián de dicha población.

No hay comentarios: