lunes, 21 de septiembre de 2009

La Biblioteca Municipal de Casares pone en marcha la "Bebeteca"

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
Se trata de un novedoso club de lectura en el que los bebés podrán manipular libros de diferentes texturas mientras sus madres y padres les leen pequeñas historias y poemas
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Casares va a poner en marcha en la Biblioteca Municipal una novedosa actividad, la “Bebeteca”, un club de lectura dirigido a niños y niñas de 0 a 2 años, a sus madres y padres.
La actividad comenzará a partir del mes de octubre, se realizará los miércoles a las 17.00 h., y aunque es gratuita, los interesados deberán inscribirse antes del 2 de octubre.
Según explica la concejala de Cultura, Sonia Saborido, se trata de un novedoso club de lectura con el objeto de familiarizar a los bebés con los libros. Mientras sus madres y padres les leen pequeñas historias y poemas los críos podrán manipular libros de diferentes texturas.
En la “Bebeteca” se observarán dos niveles, un primero para bebés de 0 a 1 año a los que se les proporcionará libros con muchos dibujos y pocas palabras que se les van leyendo mientras ellos observan las ilustraciones. Así, aunque no las comprendan, podrán ir relacionando las palabras con imágenes, repitiéndolas y aprendiéndolas.
Y otro grupo de 1 a 2 años a los que se les facilitará libros con cuentos o poemas breves y muchos gráficos para que puedan seguir la lectura. El objetivo es que los pequeños, en esta etapa de prelectura, se sientan atraídos por la entonación, el ritmo de lectura y las imágenes de manera que se cree un hábito de afectividad a la lectura.
Para el desarrollo de esta actividad, la Biblioteca Municipal de Casares cuenta con el apoyo de algunas madres que de forma voluntaria tutorizarán esta “Bebeteca”.
Club de lectura para adultos
Por otro lado, la Biblioteca Municipal de Casares tiene abierto, hasta el 2 de octubre, el plazo de inscripción del club de lectura para adultos.
La actividad es gratuita, aunque para que funcione deberá de contar con un mínimo de 10 personas inscritas.
Se realizará, a partir del mes de octubre, los lunes de 18.00 a 19.00 horas. Los interesados pueden registrar sus preferencias de lectura en la Biblioteca Municipal donde existe un listado de los libros que se pueden solicitar al Centro Andaluz de las Letras.

No hay comentarios: