viernes, 11 de septiembre de 2009

La manipulación mediática es una realidad existente en Jimena de la Frontera

A Gabriel Meléndez, responsable del area de juventud por IULV-CA del comité local de Jimena, no le ha sentado nada bien que en SPB noticias se publique una denuncia aparecida en su blog personal en la que hace referencia a que en Jimena han multado a un vecino con 300 euros por vender chumbos -Ver noticia publicada en SPB noticias y la "perla" de comentario que nos ha enviado-.
SPB noticias leyó la denuncia realizada por Meléndez en el blog Ahora o Nunca y le pareció muy relevante para publicarla, naturalmente sin ningún tipo de cambio en el texto original, y haciendo referencia y enlace al sitio web donde ha sido leída, como es habitual.
En una nueva entrada en su blog, Meléndez se despacha a gusto con unos modos y formas que dejan bastante que desear para un cargo local de un partido político, intentando hacer responsable de la polémica que él mismo ha generado a los que hemos publicado su denuncia.
A continuación pueden leer con detalle la airada reacción de Gabriel Meléndez aparecida en su web.
--------------------------
Leído en Ahora o nunca. Por su interés reproducimos esta noticia.
La manipulación mediática es una realidad existente en Jimena de la Frontera...
TioJimeno.org y Noticias de San Pablo, dejan de ver su poco respeto hacia unos textos en los que hice referencia sobre un vecino que fue multado al vender chumbos...
Ambos medios han utilizado dicho escrito para levantar calumnias sobre mi, llegando a decir que la multa es mentira... ¿a quienes creemos?...¿al señor Collado y su caterva del malhechores o a mi?...

-Imagen de Gabriel Meléndez de su web Ahora o nunca-

Tiojimeno dice que yo les envié la noticia....Sarrias, Ricardo ( entre otros )...eso es mentira, puesto que no existe dicho correo desde mi dirección hacia ustedes y al de San Pablo Noticias, le pido que desarrolle su imaginación para escribir y que no ande copiando lo que no es suyo...
Desde aquí muestro mi repulsa ante ambos medios y sus colaboradores, y que sepan que este que escribe, nunca le gusto el crear enemistades y si decir la verdad sobre toda la política fradulenta del PSOE a lo largo de los mandatos de Carracao, Idelfonso Gómez o Collado duele...ya saben señorías, hagan las cosas bien y no se queden con la voluntad de un pueblo, ya llevan más de venticinco años engañandonos con su falsosocialismo...yo quizás deje el cargo que obstento, pues no es mi intención de hacer una guerra con estos payasos, pero este es el juego al que estos se dedican tanto como los socialistos oportunistas, como los medios que lo apoyan...
Y que sepan todos y todas, que yo simplemente desarrolle tal escrito para mi blog y no para que lo plasmaran ahí por vuestra linda cara, llevando a dicha polémica... copien esto y los comentarios en los que os digo lo que pienso de ustedes...Os he faltado el respeto, pero ustedes lo han echo conmigo primero y ojito que quien rie último rie mejor....

---------------------------------------

Leído en Tiojimeno Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.

Pascual Collado:"No se ha multado a nadie por vender chumbos"
... Hemos contactado con el ayuntamiento que nos confirma que no se le ha sancionado y que solo se le apercibió de que tenia que tener una autorización municipal. el alcalde Pascual Collado nos comentaba hoy que " en ningún momento se va a impedir la tradicional venta de tagarninas , esparragos o chumbos y menso en tiempo de crisis"."Son productos de temporada que no tiene su salida en las tiemdas tradicionales y que no vamos a ponerles impedimento".

Por tanto es completamente falso que se multe o se vaya a multar a nadie por vender estos productos. Como decía el estribillo de Carnaval : "Esparragos, tagarninas, caracoles de la Sierra tenemos que recoger para ganarnos las perras".

2 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Me ha llamado la atención tres cosas en este artículo.

En primer lugar el título, que comparto, aunque en un contexto muy distinto al que se refiere en esta ocasión, y desde luego no lo atribuiría jamás a que un blog copie textualmente cualquier artículo de la red. No sé dónde se puede interpretar ahí que hay manipulación.

En segundo lugar, lo más llamativo es la reacción del autor del artículo sobre la denuncia, sobre la que al principio pensé opinar, pero a medida que iba leyendo la cantidad de "argumentos" e insultos... sinceramente, creo que no merece perder el tiempo. Si no fuera por el que ha dedicado Bernardo en este blog ni me habría enterado.

En tercer lugar, aunque comparta el fondo, no puedo compartir las formas del anuncio del Alcalde... no entiendo que un cargo público, máxime cuando es gobernante, pueda afirmar tan rotundamente que la Policía Local no vaya a hacer cumplir las ordenanzas y leyes en vigor.

Las leyes no dependen de los gobernantes locales, aunque estos deben saber aplicarlas del modo más beneficioso para la sociedad. En el segundo caso, que creo es al que se refiere Pascual, entiendo que estamos de acuerdo como digo en el fondo de este caso concreto, pero no veo correcto que ningún gobernante haga pública su decisión de "derogar" normativas que por desgracia existen en su término municipal.

Creo que la información que Pascual ha transmitido ha sido un desliz más en su lista, que como ciudadano tiene derecho a tener la opinión que sea, pero como gobernante hizo una promesa en su toma de posesión que no es del todo compatible con un comunicado público de qué leyes aplicará y cuáles no...

Saludos,


Juan Antonio Vázquez

nomecreonada dijo...

En primer lugar, he de decir que sólo me he limitado a transmitir la palabra del denunciado y los hechos que acontecieron entre este vecino y la policía local...por lo tanto es "presuntamente" denunciado por vender chumbos. Tras haber hablado el "presunto" denunciado con las autoridades por la "presunta" sanción,le argumentaban que la denuncia no podia ser retirada pero se le reduciría a 50€ y segun él le dijeron que no hiciera "saltar la liebre" si quería trabajar en las calles proximamente, ¿es cierto?.
En segundo lugar también decir que hay testigos presenciales de como el denunciado argumentaba los hechos y aprovechar la buena capacidad del señor alcalde para hacerle algunas preguntas más:
-¿Tambien es mentira que habeis retirado denuncias de días de trabajos sociales a una persona influyente del pueblo?
-¿Es cierto que nos hemos quedado sin presupuesto para finalizar la obra de la avenida de los deportes?
-¿Es cierto que hermanos de exconcejales del PSOE han construido vivienda en cañada reales de forma impune?
-¿Es cierto que el ayuntamiento puede contratar a quienes ellos decidan?
-¿No es cierto que IU Jimena sigue esperando desde 2007 una reunión con vosotros?
-¿ Es cierto que haceis caso omiso a la llamada de la ciudadanía por la desmesurada subida de impuestos, con la que IU hizo una campaña de recogida de firmas en la que los ciudadanos seguimos esperando una reunión popular?
-¿Todavía sigue circulando la maquinaria sin placa de matrícula y en mal estado que pertenece a vias y obras incumpliendo la normativa de prevención de riesgos laborales?


Debo reconocer que mis palabras fueron excesivas ... Bernardo siento todo lo acontecido, pero el producto de mi reacción fue debido a que otros medios intentaron degradar a mi persona, aunque no está justificado...un cordial saludo, tengo poesias que podrias publicar.