jueves, 24 de septiembre de 2009

Las Escuelas Municipales de Música se preparan para el inicio del nuevo curso

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Las Escuelas Municipales de Música de Jimena de la Frontera tienen previsto iniciar el nuevo curso a lo largo de los próximos días, según informa la delegación municipal de Cultura. En este sentido, para mañana se ha fijado un encuentro de los responsables municipales de este centro con el grupo de profesores encargados de la impartición de las clases de cara a plantear la oferta para la presente temporada. La idea es concretar las posibilidades que existan para la ampliación de servicios y grupos de alumnos con respecto a lo que se ofertaba el pasado año.
Con las conclusiones que se obtengan de dicho encuentro se planteará una reunión con los padres de los alumnos interesados en formar parte del colectivo el próximo martes por la tarde.
El pasado curso, en torno a medio centenar de niños y jóvenes de Jimena formaron parte del alumnado de algunas de las Escuelas Municipales de Música. Entonces, se ofertaban clases de piano, violín, violonchelo y canto, entre otras.

---

-La nueva Orquesta Infantil en su presentación a finales de junio pasado-

Orquesta infantil
Al tiempo que se ponen nuevamente en marcha las escuelas de música, también hará lo propio la Orquesta Infantil, un grupo de cámara conformado por alumnos de estos centros que tuvieron oportunidad de presentar hace unos meses su primer concierto público, en el que mostraron todo lo aprendido a lo largo del curso.
Se trata de una formación nacida en el seno de las Escuelas Municipales de Música de Jimena y dirigida por David Higginbottom, uno de los profesores de este centro de educación musical.
El proyecto arrancó con el objetivo de formar a un grupo de niños de la localidad de entre 7 y 12 años en la práctica de instrumentos como el piano, violín, chelo o la flauta travesera. Los integrantes de la escuela también aprenden a desarrollar sus capacidades auditivas y corales.La participación en las Escuelas Municipales de Música ofrece a estos pequeños jimenatos la posibilidad de examinarse a través de asociaciones vinculadas a las Reales Academias de Música de Inglaterra, ante juraos reconocidos internacionalmente y expertos en la organización de este tipo de valoraciones musicales. Un grupo de alumnos de Jimena ya tuvo oportunidad de participar hace unos meses en uno de estos exámenes.

No hay comentarios: