miércoles, 9 de septiembre de 2009

Mañana 250 escolares sampableños comienzan el nuevo curso

Mañana jueves comienza el nuevo curso escolar 2009-2010.
250 niños sampableños a partir de los 3 años comienzan el curso escolar que dará a su fin en el mes de junio próximo.
Según el director del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite, Esteban Jurado, el centro y el profesorado están preparados para recibir a los alumnos.
El director nos ha informado sobre el número de alumnos que este año cursarán sus estudios en el centro, que superarán algo los 250.
El número de profesores es de 18 más una profesora de Religión, y aunque falta aún un profesor de Infantil, parece que se incorporará mañana.
--

--
Medidas de prevención de la Gripe A
Ya se están tomando las medidas oportunas para la prevención de la infección de Gripe A. Mañana a las 7 de la tarde, técnicos de la Junta de Andalucía informarán a los profesores del centro, al personal laboral, asociación de padres y al Consejo Escolar, sobre las medidas a tomar para la prevención de la infección por el virus de la Gripe A.

Primer Centro TIC del municipio
El centro se estrena este curso como Centro TIC. El CEIP Cristo Rey es el primer Centro TIC para la gestión y la práctica docente del municipio. Ha sido dotado por la Consejería de Educación de 80 ordenadores portátiles. Serán utilizados cada ordenador por dos alumnos a partir de 3º de Primaria. El centro ya fue pionero en el municipio también con la implantación de la Escuela de Familia hace algunos años.

El muro en ruinas
El proyecto de arreglo del muro en ruinas que rodea en parte el perímetro del colegio, y que ayer mismo fue motivo de denuncia por parte de Izquierda Unida, se encuentra en fase de adjudicación de la obra a una empresa constructora, para a continuación comenzar su construcción, según nos comenta el director, que espera que comiencen las obras en uno o dos meses.
--
Problemas con el transporte escolar
Como el pasado año, parece ser que los padres de los niños que utilizan el transporte escolar para desplazarse desde zonas en el campo como la Herradura, protestan por el mal estado del carril que lleva hasta sus casas. El transporte escolar en San Pablo de Buceite lo utilizan casi medio centenar de alumnos.
El carril a partir del puente sobre el Guadiaro hasta la Herradura según estas familias está intransitable, debido a su estado y a los árboles que crecen en el arcén. El conductor del autobús no puede en ocasiones transitar por él, sintiéndose obligadas las familias a acercar a sus hijos hasta el puente. El Consejo Escolar fue informado ayer del problema y ya ha sido informada la concejal de Medio Ambiente Noelia Gacía.
Esteban Jurado no quiere dejar pasar la oportunidad de agradecer a la Junta Municipal de San Pablo la buena puesta a punto del centro, que los empleados municipales han estado realizando durante todo este verano.

No hay comentarios: