viernes, 11 de septiembre de 2009

Casares celebra este fin de semana la Feria del Santo Cristo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Casares celebra este fin de semana la Feria del Santo Cristo, la más tradicional del municipio, pues se realizaba una vez finalizada la siega la última de las tareas agrícolas veraniegas, lo que permitía la asistencia de todos los vecinos.
Las actividades comienzan esta tarde con un pasacalle con personajes infantiles que recorrerá las principales calles de la localidad a partir de las 19.00 h. Finalizado este tendrá lugar en la Plaza España el espectáculo musical "Los Piratas del Caribe", dirigido por el artista malagueño Dani Cantos.

-Imagen de www.malagapueblos.com-

Durante las tres veladas (11, 12 y 13 de septiembre) no faltará el baile con las orquestas "Europa Millenium" en la Carrera y "La Cala" en la Plaza de España. En la zona joven de la Plaza Marcelino Camacho habrá música de Dj todas las noches a partir de las 12 de la madrugada.
El sábado a las 21:00 h. tendrá lugar la Procesión del Santo Cristo amenizada por la Banda de Música de la Línea. Tanto las fiestas como este acto religioso que le da nombre se celebraban tradicionalmente el 14 de septiembre coincidiendo con el día de exaltación de la cruz.
Las fiestas se clausura en la madrugada del domingo.

No hay comentarios: