viernes, 18 de septiembre de 2009

El Pleno aprueba la caducidad del procedimiento por la paralización de las obras del campo de golf

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento busca poner en marcha el instrumento urbanístico denominado "agente urbanizador"
El Pleno del Ayuntamiento de Jimena celebró en la tarde de ayer jueves su sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de Septiembre, en la que se debatió y aprobó la caducidad del expediente de procedimiento de declaración de incumplimiento de deberes legales a la empresa Las Limas de Gaucín, responsable de la construcción del campo de golf Los Alcornocales Golf, cuyas obras permanecen paralizadas desde hace más de un año.
Dicho procedimiento fue iniciado por el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera hace unos meses. El objetivo del mismo era el de buscar el instrumento urbanístico más adecuado para conseguir la reanudación de unos trabajos cuya paralización está afectando de forma importante a diversas pequeñas y medianas empresas del municipio.
El procedimiento debería culminar con la finalización de los trabajos pendientes de ejecución por parte de una nueva empresa promotora haciendo uso de la herramienta urbanística denominada "agente urbanizador", con cargo a la firma incumplidora.
---


La caducidad del expediente obligará a reiniciar el procedimiento.
Por lo que respecta al proyecto original de construcción de un campo de golf con hotel y urbanización en una parcela de 133 hectáreas, el portavoz del grupo socialista, Andrés Beffa, indicó que este contaba con toda la documentación en regla en el momento de inicio de las obras. Beffa reconoció que la aplicación del "agente urbanizador" es prácticamente la única arma con que cuenta el Ayuntamiento en estos momentos para intentar desbloquear la situación. Sin embargo, debido a la actual situación de crisis financiera, está resultando muy difícil que otras empresas del sector se animen a hacerse con la finalización de las obras que aún no se han ejecutado.
Los grupos de la oposición mostraron su inquietud por la situación que sufre el proyecto. La portavoz del Grupo Popular, Sandra Gallego, achacó a la gestión del equipo de Gobierno el que se hubiese llegado a esta situación y solicitó información acerca del procedimiento a seguir de ahora en adelante.
Mientras, el portavoz del PA, Juan Antonio Vázquez, recordó que en el camino administrativo hasta la puesta en funcionamiento del agente urbanizador, el Ayuntamiento habrá de costear algunos trabajos y aseguró que esta medida no servirá para que las empresas locales acreedoras de Las Limas de Gaucín vayan a cobrar de forma inmediata las cantidades que esta les adeuda por las obras ya ejecutadas.
El punto fue aprobado con los votos favorables de los grupos socialista y andalucista y la abstención del grupo popular.

Otros puntos
En la sesión plenaria también se dio cuenta de la liquidación del presupuesto municipal correspondiente al ejercicio de 2008 así como al inicio del expediente para el nombramiento de José Regueira Ramos como hijo adoptivo de la localidad.

No hay comentarios: