martes, 22 de septiembre de 2009

Nuestra enhorabuena a un tesorillero

Nota de prensa de la Alcaldía de la ELA de San Martín del Tesorillo. El pasado 20 de septiembre se celebró en la Pista del Guadalhorce en Málaga el primer Open de Long Casting en el cual participaron aproximadamente 40 personas. Entre ellos participaron dos tesorilleros Juan Manuel Solís Illana y Antonio Mena Bernal.
Nuestra enhorabuena a Juan Manuel que quedó en un honroso 4º puesto en este Open de un deporte que se está integrando últimamente en esta localidad.
---------------------
------
Nota de buceite.com:
Longcasting es un deporte en el que se lanzan distintos pesos de plomos con una caña y un reel lo más lejos posible, si bien sus orígenes están relacionados a la pesca, en la actualidad cuenta con identidad propia. Tiene similitudes con los lanzamientos de bala, disco, martillo y jabalina, de los cuales se toman técnicas, estilos de lance y formas de entrenamientos.
Se utilizan cañas especiales de más de 4 mts, y reeles de pesca totalmente modificados. Un lanzador de primer nivel debe invertir cuantiosos recursos en equipos de altos estándares tecnológicos.
El Longcastin comprede distintas categorías de peso de plomo (100, 125, 150 y 175 grs.). Es un deporte nacido en Inglaterra, con los mejores equipos en Francia, Italia, Bélgica, Inglaterra, Estados Unidos...
En las competencias internacionales se participa en forma individual y por equipos de 5 integrantes titulares y 2 suplentes. Francia, el mejor equipo del mundo tiene una media de distancia de entre 235 y 245 mts en sus principales lanzadores.
Información de www.taringa .net

No hay comentarios: