sábado, 26 de septiembre de 2009

Se buscan 750 millones de pesetas de Las Limas de Gaucín que aportó por el campo de golf de San Pablo

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Las cuentas municipales no aclaran el destino dado al dinero aportado.
El Partido Andalucista reiteró en el último Pleno Ordinario, en el que se declaró la caducidad del expediente relativo a la construcción de Campo de Golf en San Pablo de Buceite, su interés en que el gobierno municipal explique el destino dado al dinero que la empresa aportó estos años.
La citada empresa, además de realizar aportaciones de hasta 240 mil euros a los Festivales Internacionales de Música, ingresó en las arcas municipales 3,8 millones de euros en concepto de pago por el aprovechamiento neto del 10% de su urbanización que corresponde al Ayuntamiento. De este modo, podía urbanizar la totalidad y el Ayuntamiento destinaría ese dinero, obligatoriamente, a Patrimonio Municipal de Suelo.
Además de esa cifra, Las Limas también debió ingresar algo más de 900 mil euros tras permitirle el gobierno municipal no construir una depuradora que inicialmente daría cobertura a la urbanización, pudiendo al parecer ser suficiente con las de San Pablo en el futuro.
---

---
Por todo ello, el PA entiende que existen más de 4,7 millones de euros destinados a Patrimonio Municipal de Suelo “sólo contando con lo aportado por esta empresa, que no es lo único que se ingresa a ese concepto”, de los cuales el PSOE se niega a dar cuenta.
En un pleno pasado indicaron que estos fondos fueron destinados a distintas obras, por valor de algo más de 200 mil euros, por lo que aún faltarían 4,5 millones de euros (unos 750 millones de las antiguas pesetas) por justificar.
“El dinero se supone que entró en la caja municipal, pero no está en las cuentas corrientes ni en efectivo, por tanto entendemos que se debe explicar dónde ha ido a parar ya que supone más de la mitad del presupuesto anual de este Ayuntamiento”, denunciaron.
Por otro lado, el PA tampoco comparte las cifras respecto a la finalización de la urbanización del Campo de Golf, que la Alcaldía estimó en un 60%. “Nos parecen tan optimistas como la iniciativa del Agente Urbanizador, y ojalá fueran ciertas, pero las evidencias parecen dejar claro que esas cifras se han inflado muchísimo.”, finalizaron.

No hay comentarios: