martes, 29 de septiembre de 2009

Sesión informativa en San Pablo sobre el nuevo curso de formación de auxiliares de ayuda a domicilio

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Esta mañana ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite la sesión informativa del curso de formación de auxiliares de ayuda a domicilio que pondrá en marcha próximamente en la localidad la Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo (FAFFE).
Se trata de una de las tres iniciativas similares que actualmente se desarrollan en Jimena y con la que se pretende formar a futuros trabajadores especializados que conformarán una bolsa de empleo a usar por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento para hacer frente a sus obligaciones incluidas en la Ley de Dependencia.
---
----
La ausencia de personas formadas en la ayuda sociosanitaria en el hogar está impidiendo al Ayuntamiento atender todas las peticiones de asistencia domiciliaria en materia sociosanitaria. De ahí que se hayan buscado diferentes recursos formativos para intentar conseguir una base de personas formadas en la materia. De esta manera, cuando finalicen los tres cursos planteados para la presente temporada, se dispondrá de 50 nuevos auxiliares de ayuda a domicilio.

No hay comentarios: